Estado de los contenidos en España 2018, 7ª edición

Gracias por querer invertir 2 minutos de tu tiempo a leer mi post y así inspirarte para mejorar tus contenidos.

Gracias a la colaboración de las personas que contestaron la encuesta y se animaron a compartirla para llegar a más gente, un año más he preparado el informe “Estado de los contenidos en España 2018”. Y van 7 años que puedo hacerlo para descubrir cómo se utilizan los contenidos en las empresas.

7º informe Estado de los contenidos en España, edición 2018

Como siempre, puedes descargarlo en PDF directamente desde mi centro de recursos y ponerte a leerlo ya mismo. Yo me permito destacar algunas conclusiones pero hay muchas más en el ebook.

Hay muchos otros datos que merece la pena conocer como la frecuencia de publicación de los canales, los documentos que manejan las empresas o los plazos en los que se plantean recuperar la inversión. Cada año introduzco nuevas preguntas para profundizar en aspectos prácticos del uso cotidiano de los contenidos porque creo que se puede aprender mucho más si unimos fuerzas.

Por eso, siguiendo con mi intención de compartir conocimiento, enlazo a un par de informes con títulos similares al mío aunque enfoques algo diferentes: “4to Estudio Content Marketing en Latam y España” de Genwords y el “III Informe de Marketing de Contenidos en España” de Hoyreka.

Próximamente preparé una infografía y un vídeo resumen, lo iré contando en Twitter y en mi newsletter.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.