Media News S12 A17

Publicidad
La historia de Bonnie y Clyde es de sobras conocida: ladrones, fugitivos y enamorados. La parte romántica de su vida puede resultar inspiradora pero, ¿por qué una marca querría asociarse a la parte de pareja fuera de la ley? Lo ha hecho Nissan para su Micra bajo la idea de que «La vida es más emocionante cuando tienes un cómplice». Es cierto pero, ¿son conscientes de que esta pareja que recuerdan incluso con la canción robaba gasolineras? No me parece la asociación ideal para una marca de coches. Seguro que hay otras situaciones menos comprometidas en las que también hay cómplices.

Internet
Si piensas en una web versión papel, quizá veas un catálogo que es algo así como el formato predecesor de las tiendas online. ¿Y si tienes que hacer la web de una imprenta? La empresa canadiense Somerset hizo la suya de una forma muy especial: no dejes de ver el vídeo que lo explica. Resulta curioso tener que rascar la barra de direcciones o añadir capas para hacer zoom a un mapa. Es un buen ejercicio de trasladar el papel algo con lo que ya estamos más que acostumbrados (la navegación web). Y no solo por el diseño web, también por la usabilidad de ‘la plataforma’ (el papel).

Televisión
Es interesante la reflexión de la Chica de la tele sobre los problemas de Internet que se ven como nuevos pero que, en realidad, hace ya tiempo que se sufren en la televisión. De hecho, seguramente también antes lo fueron en prensa porque los nuevos medios heredan tanto lo bueno como lo malo. Aplicar la publicidad programática a los canales de televisión puede sonar raro porque aún se está viendo qué tal funciona online. Pero me parece una gran idea llevarlo a la tele porque plantea un gran debate: ¿es mejor salir en programas con mucha audiencia aunque sean polémicos?

Cine
Un tema que dejé parado hace un par de semanas es el final original de «Pretty woman». ¡Vaya notición! Me gusta la idea de que películas del siglo pasado sigan siendo noticia porque aún quedan cosas por contar que merece la pena saber. Pero confieso que estoy tan acostumbrada al cuento de hadas que no me parece posible que lo hubiesen pensado de otra forma. Toda la película hubiese sido diferente y me atrevo a decir que seguramente no la estarían todavía reponiendo año tras año. Los finales felices suelen ser más rentables a largo plazo (¿habrá algún estudio que contraste?).

1 comentario en «Media News S12 A17»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad