ebook “Estado de los contenidos en España 2015” en 10 tuits

estadocontenidos15_portadaYa está disponible para descargar el 4º informe sobre el estado de los contenidos en España. Igual que los anteriores, los resultados se basan en las respuestas anónimas recogidas en la encuesta que puse en marcha durante el mes pasado. Este año han participado más personas que en ninguna edición: 128 participaciones válidas.

Próximamente haré una infografía con los datos más destacados. Mientras, algunas conclusiones en forma de tuit:

El 35% tiene una estrategia de contenidos pero sin ponerla por escrito. #estadocontenidos15 Clic para tuitear El 26% de los que tienen un documento de consulta utiliza una Guía de estilo. #estadocontenidos15 Clic para tuitear Preocupa más la reputación de la marca que la participación de los usuarios. #estadocontenidos15 Clic para tuitear El 43% no mide nunca la relación entre contenidos y ventas. #estadocontenidos15 Clic para tuitear El género más utilizado es el contenido informativo. #estadocontenidos15 Clic para tuitear El 24% no hace nada de content curation. #estadocontenidos15 Clic para tuitear El 78% utiliza blogs corporativos; el 24% guías o ebooks en PDF. #estadocontenidos15 Clic para tuitear El 53% comparte los contenidos de su empresa en sus redes personales. #estadocontenidos15 Clic para tuitear El 30% no invierte en contenidos aunque el 35% externaliza alguna tarea. #estadocontenidos15 Clic para tuitear El 26% dedica 1h al día a los contenidos y el 47% trabaja solo. #estadocontenidos15 Clic para tuitear

Puedes consultar el informe completo junto con los anteriores en mi página dedicada al marketing de contenidos en España.

One thought on “ebook “Estado de los contenidos en España 2015” en 10 tuits

Comments are closed.