Media News S10 A16

Televisión
No he visto ni un solo capítulo de «Cuéntame», como mucho algún trozo en un programa de zapping. Pero entiendo que haya llegado a los 300 y está claro que es motivo de celebración. ¿Son los primeros en lograrlo? Me hizo pensar en otro momento histórico: los 200 de «Siete vidas» que cumplieron en 2006. He tenido que buscar en mi propio blog para recordar el número alcanzado y lo que se hizo para celebrarlo. ¡Un programa en directo! Entonces me preguntaba por qué no se hacían así más series y, mucho ha cambiado la tele, pero en eso seguimos igual y tampoco hay muchos programas en directo.

Cine
Con tantas versiones de la misma película como se hacen durante décadas o incluso cuando se trata de solo algunos años, es normal que cambien los actores (ya hay que ir buscando a otro 007). Estamos relativamente acostumbrados, a no ser que el cambio sea a peor. Es un tema sobre que el que versan algunos diálogos de «Big bang theory» (recientemente, en su bat capítulo 200) y que da para alguna imagen curiosa como la que me encontré en Twitter. Parece ser que la vida trata de forma diferente a los superhéroes y a las personas que atesoran esas grandes responsabilidades.

Publicidad
¿Los anunciantes quieren programas de calidad? Pues no, quieren audiencia… audiencia de calidad. Es maravilloso cuando las dos cosas se unen pero no es lo normal. La calidad de una cadena no siempre va en línea con su audiencia. De hecho, muchas veces ocurre todo lo contrario. Pero, claro, deberíamos concretar qué se entiende por calidad. Si hablamos de programación de televisión desde la perspectiva publicitaria, debe ser la que logre atraer a más personas potencialmente interesadas en determinados productos. ¿Importan los medios, la parte técnica o el guión? Pues no.

Internet
Hacer números es importante para empezar con buen pie porque eso de que en la Red es todo gratis ya se sabe que es mentira, al menos si quieres hacerlo profesionalmente. Hace ya 3 años lo comenté pero recientemente he visto dos artículos que tratan de eso mismo así que como tienen datos actualizados merece la pena reseñarlos: tanto a LifeStyle Al Cuadrado como a HubSpot. Sigue resultándome curioso porque, aunque muchos quieren empezar con buen pie, lo cierto es que la mayoría de las empresas no dedican mucho presupuesto… al menos a los contenidos. Así que no está de más recordar que asignar recursos es básico para lograr algo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad