5 años enviando cada lunes mi newsletter sobre contenidos

Mañana lunes a las 10h, enviaré a los suscriptores de mi newsletter el número 262 . Llevo 5 años haciéndolo así que será un número especial de aniversario. Quizá no tenga sentido para algunos esto de celebrar los años de un canal pero a mi me animan esta clase de hitos. Es una forma de motivarme y seguir constante.

Aprovechando la fecha especial, este año he hecho de nuevo una encuesta a suscriptores para poder mejorar la newsletter. La mayoría de respuestas realmente animan a seguir, aunque también hay cosas a mejorar:

  • El 74% dice que es inspiradora, les hace pensar
  • El 63% que es práctica, les ayuda en su trabajo
  • El 57% está de acuerdo en que sea semanal
  • El 47% cree que algunas veces es demasiado larga
  • El 30% afirma que hay demasiado texto

Siempre es interesante saber qué pasa al otro lado después de que le des al botón de publicar, o de enviar en este caso. Por eso valoro también las propuestas para mejorar y no solo los números de arriba. Así que voy a intentar ir adaptando poco a poco los futuros envíos y también mi propia web de recursos sobre contenidos a los comentarios que he recibido.

La semana anterior a enviar la primera newsletter, empecé un grupo en LinkedIn. Mi intención inicial era llevar allí el debate de los temas que enviaba pero la conversación duró poco y ha acabado siendo un lugar en el que se comparten enlaces sobre marketing de contenidos. Para celebrar el aniversario, lo convertí en grupo abierto así que cualquiera pueda seguir los debates.

En ambos casos, creo que la diferencia con otras newsletters corporativas (si es que puede llamarse a la mía así) y con otros grupos de LinkedIn es que están centrados únicamente en los contenidos. Es cierto que, de tanto en tanto, escribo sobre temas quizá un poco más amplios y también puntualmente acepto en el grupo debates sobre SEO, inbound marketing, periodismo… descarto muchos envíos pero, en general, hay muchos miembros compartiendo contenidos.

Todo esto me hace ser optimista respecto a la situación de hace 5 años. El marketing de contenidos ha ido entrando en las empresas, aunque no siempre con este nombre. Poco a poco la situación va cambiando y eso sí es algo que merece la pena celebrar.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad