10 años escribiendo en blogs, 5 de forma profesional

Hoy este blog cumple 10 años, toda una década descargando ideas al principio más sobre medios y ya más recientemente sobre mi profesión donde también escribo para blogs de empresas. Sigo viendo que algunos empiezan su blog y explican los milagros de tenerlo, entonces recuerdo cuando éramos unos pocos viviendo algo similar pero más como una comunidad y no tanto por el negocio. Sí, d+m empezó como un blog personal y ha acabado pareciéndose a un blog corporativo solo porque hace 5 años me hice autónoma y docente. Caramba, hasta podría celebrar 7 de escritora, 7 de mi Tumblr y 7 de mi Twitter. ¡Muchas fechas importantes estos días!

¿Cómo quiero celebrarlo? Si pienso en la parte corporativa, lo más habitual es montar una fiesta de esas de despacho con pica-pica y quizá hasta networking entre los invitados… pero no tengo oficina, trabajo feliz en un habitación de mi casa. Si solo se tratase de un blogversario, lo habitual es alguna de estas cosas:

  • la blogosfera ha cambiado, mi vida también, eso da para mucha reflexión… pero no quiero ponerme nostálgica.
  • he escrito casi 1900 artículos (1893 concretamente), unos 15 al mes o 3 a la semana… pero tampoco quiero ponerme estadística.
  • este año no he cambiado el diseño como hice el año pasado… así que no iré por la vía de las novedades, aunque las habrá en mi newsletter a partir de 2015.

Me quedan pocas cosas para celebrarlo, ¿no? Claro, falta la vía de regalar algo. El año pasado lo hice y di unas cuantas alegrías. Este año, con un número tan redondo como es el 10, algo más tenía que dar. Así que voy a regalar mi tiempo mediante un sorteo: 1h de consultoría gratis.

¿En qué consistirá la consultoría? Será 1h para solucionar dudas lo más concretas posibles, ¡el tiempo pasa rápido! Me podrás preguntar por tu plan de contenidos actual, por el que quieres hacer, por cómo mejorar tu redacción… Lo que sea que tenga que ver con contenidos.

¿Quién puede participar? Cualquiera, la consultoría será vía Skype así que no hay problema geográfico, ni edad, ni profesión… Lo único que pido es que la consultoría sea para quien participa y no para terceros.

¿Cómo participar? Debajo tienes la aplicación que voy a utilizar. Permite combinar diferentes servicios y en cada uno ganar puntos así que podrás ganar números del sorteo tuiteando, siguiéndome en Twitter, visitando mi página de Facebook y, claro, todos los suscriptores de mi newsletter tienen una participación.

¿Hasta cuándo se puede participar? Durante 1 mes, hasta el 13 de enero de 2015. Solo en el caso del tuit, puedes participar una vez al día si quieres para ganar más puntos.

¿Cómo se elegirá el ganador? Lo hace la propia aplicación de modo aleatorio entre los que han participado. Después de revisar que cumple las condiciones (por eso se piden correos y otras cosas), contactaré con el ganador por correo. Si pasadas 48h no he obtenido respuesta, se elegirá otro ganador.

Nada más, así de sencillo. Espero tu participación y que así puedas contarme un poco más de tu proyecto.

La app es muy sencilla: introduce tu correo para participar y elige la forma en la que quieres conseguir tus puntos para el sorteo. Si eres suscriptor de mi newsletter, solo por poner tu correo en ese desplegable tienes tus puntos. Si me sigues en Twitter, lo mismo: has de introducir tu usuario para que el sistema lo valide. Para tuitear y recomendar el sorteo, has de introducir la URL del tuit que has hecho (aunque no sea el sugerido por la app); y para visitar la página de Facebook solo has de darle al botón. En todo momento puedes ver, en el margen superior derecho, cuántos puntos llevas de los 10 posibles que puedes ganar. ¡Suerte!

a Rafflecopter giveaway

5 comentarios en «10 años escribiendo en blogs, 5 de forma profesional»

  1. ¡¡Muchas felicidades Eva!! Sin duda uno de los mejores blogs de la blogosfera y entre los 10 mejores en temas relacionados con los contenidos. Te espero dentro de 10 años para una nueva celebración. Un beso!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad