[Contenidos] 3 formas de hacer que te compense invertir en contenidos

Frente a la pregunta de si te compensan los resultados que obtienes de los contenidos teniendo en cuenta lo que dedicas, el resultado puede ser negativo si has invertido demasiados recursos en generar y promocionar un contenido pero luego nadie compra, nadie clicka, nadie recomienda o cualquier otra acción que querías que hiciese el usuario.

Para volverlo positivo, piensa en combinar los recursos que tienes y sacarles mayor beneficio, es decir, rentabilizar mejor los contenidos:

  • Pedir la colaboración a tus seguidores para conseguir mayor visibilidad: la compra social y otras barreras son posiblemente la opción más directa, aunque también puedes usar ciertas llamadas a la acción cuando no tengas algo tan claro qué ofrecer a cambio pero sí ganas de aumentar la relación con tu comunidad.  Y, aunque parezca evidente, no te olvides de enlazar correctamente hacia tus contenidos comerciales.
  • Crear contenidos más orientados a conversión: aumentar el porcentaje de contenido comercial es la posibilidad más directa, una menos directa es hacer más evidentes las opciones de compra en la barra lateral o en elementos de diseño destinados a éste efecto. Lógicamente, asegúrate de que lo que estás publicado está relacionado con tus productos o servicios y que no te has alejado demasiado de la visión de tu negocio en el intento de gustar al usuario.
  • Reaprovechar el contenido es la mejor forma de invertir menos en su creación. Además, ten presente que, gestionando bien tu tiempo, cada vez tardarás menos tiempo en crear los contenidos con lo que la fórmula aumentará en cuanto a beneficios.

Resumiendo, es posible rentabilizar los contenidos y hay estadísticas que lo demuestran en cuanto a aumento de tráfico y de ventas conseguidas después de haber puesto en marcha una estrategia de contenidos: paciencia, solo hay que fijarse en los resultados conseguidos para motivarse a seguir día a día.

Originalmente publicado en mi newsletter sobre marketing de contenidos número 169 (4 de noviembre de 2013).

1 comentario en «[Contenidos] 3 formas de hacer que te compense invertir en contenidos»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad