TeleWiki cumple 4 años

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

¿Todo ese tiempo ha pasado ya desde que consideré que la Wikipedia no era adecuada y creé mi propia enciclopedia de televisión? ¿Tanto desde el día que se me ocurrió que era posible que a alguien le interesase participar en un proyecto de este tipo?

Ojalá fuese este un post de alegría por haber conseguido el objetivo que me propuse entonces pero más bien es al contrario porque no se han cumplido mis expectativas. Debería ser este el típico post de aniversario para agradecer a los 108 usuarios registrados que hayan contribuido a crear los 1073 artículos que hay ahora mismo, pero casi siento que debería disculparme con ellos por no haber conseguido que el proyecto funcionase.

Una wiki es por definición un proyecto colaborativo que en teoría no debería depender de una persona. Pero TeleWiki es un ejemplo de que no basta con poder al alcance de la gente las herramientas, alguien tiene que poner su tiempo para atraer al resto y convencerles de que tiene sentido que dediquen también su tiempo. Llámalo líder de la tribu si quieres pero si tuviese nombre propio debería ser el mío.

Han pasado casi 10 años desde que mi interés por la televisión me llevó a crear una página dedicada a ella. La convertí en wiki con la esperanza de que hubiese más interesados por la televisión en España pero 4 años después es más que evidente de que no es así. Entonces, ¿debería cerrarla, igual que otras 3 wikis dedicadas a televisión lo han hecho ya? Quizá pero renunciar a una ilusión es difícil.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.