[AD] Cultura con dos ojos

La última campaña de la FNAC está muy lejos de la última que hizo el Ministerio de Cultura para fomentar la lectura (una niña imitaba todo lo que hacía el padre, desde afeitarse a leer el diario con el slogan «Si tú lees, ellos leen»): es mucho mejor, quizá por ser menos ñoña.

Una familia de «seres azules con un sólo ojo que parecen tener tacto de peluche» (en adelante Mikes Sulleys porque son una mezcla de los dos protas de «Monstruos S.A.») llega a la puerta de una FNAC. Los padres se despiden de los tres hijos que entran en la tienda. Allí los vemos leyendo y rodeados de cultura.

Al acabar el spot, los Mikes Sulleys vuelven a encontrarse con sus padres que los miran con el ojo más abierto de lo normal, el padre con monóculo, el madre con unas bonitas pestañas. No es porque se hayan gastado toda la paga en la FNAC, sino porque los niños salen con… ¡dos ojos! Entonces oímos el slogan «te llevas más de lo que compras».

Me parece una idea genial, aunque sólo me pregunto por qué los padres no entran también en la tienda. ¿Dónde se van? ¿Los hijos a leer y los padres a un bar?

Por cierto que aquí, a diferencia del spot del Ministerio, la educación y la cultura no se aprende de los padres, sino más bien a sus espaldas o sin que ellos internvengan: tú te haces a ti mismo.

Temas relacionados
[AD] Los tontos también compran

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

2 comentarios en «[AD] Cultura con dos ojos»

  1. Quizá soy yo, pero se podría extrapolar:

    Nunca había entendido este anuncio, y es que nunca me he fijado en el detalle de los ojos.

    Si los creativos (o mejor, sus clientes) supieran lo poco atentos que estamos a los anuncios, se echarían a temblar del poco trabajo que les quedaría.

  2. Tres cosas:
    1/ quizá no eras el target y por eso no le prestaste atención,
    2/ el inconsciente siempre funciona,
    3/ yo no me imagino un mundo sin publicidad… creo que siempre tendrán trabajo!
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad