[CINE] Mi Fotogramas de marzo

Interesante artículo en la revista Fotogramas de marzo: actrices que utilizan su imagen para vender perfumes.

Esto me hace reflexionar sobre la multitud de famosos que anuncian productos (el llamado “celebrity endorsement”). Aquí va lo que se me ocurre mientras escribo:

Relojes:
Omega utiliza a Pierce Brosnan y Cindy Crawford; y Tag Heuer a Steve McQueen, Brad Pitt y Uma Thurman.

Bebidas:
Freixenet sólo se promociona en España con personalidades famosas y White label ha fichado a Quentin Tarantino, Edward Norton, Benicio del Toro y Milla Jovovich.

Ropa:
El Corte Inglés utiliza siempre famosos para sus campañas, Emidio Tucci eligió a Sylvester Stallone, George Clooney y a Andy García.

¿Algún ejemplo nacional? Sólo se me ocurre en alimentación:
Lay’s utilizó a Emilio Aragón y a Antonio Banderas; y La gula del Norte a Rosa María Sardá.

¿Qué producto recuerdas que haya publicitado un famoso?¿Recuerdas haber comprado algo porque lo llevase algún famoso? ¿O sólo sirve para transferir los valores de la persona para la de marca?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

2 comentarios en «[CINE] Mi Fotogramas de marzo»

  1. Recuerdo una famosa ONG (lo siento, no recuerdo el nombre) que hacía un spot para concienciarnos de que la lepra tiene cura y que gracias a nuestros donativos podríamos llevar ayuda contra la lepra a más gente en el 3er mundo. Pues el hombre «presentador» que desde una leprosería nos concienciaba al final del spot se ponía una careta de Lady Di y nos decía «o qué pasa, ¿que si te lo dice ella vais a hacer más caso?» o algo parecido. Y es cierto, a veces por el simple hecho de que un famoso lleva o anuncia algo ya hemos de comprarlo. El último famosete anunciando algo ha sido Ferran Adrià quien se supone que ha puesto su gran maestria al servicio de una conocida marca de patatas artesanas creando una nueva receta. Qué pasa, ¿que las hace él a mano y luego distribuye las bolsas por cada colmado de España? Vamos hombre, que no somos tontos.
    Yo, el único objeto que me impulsa un «famoso» a consumir será mi gorra Fernando Alonso que espero comprar antes de las vacaciones.

  2. El anuncio que recuerdas es de Anesvad. Sus campañas siempre hacen reflexionar, como toda ONG.

    Recuero el de una família que vendía a su hija por un electrodoméstico.

    También el de un spot al que quitaban el audio para que no oyesemos los gritos de los enfermos de lepra mientras los curaban.

    Me voy del tema original, pero creo que vale la pena destacar los trabajos de instituciones como Anesvad, sus anuncios sensibilizan y tienen gran labor de concienciación social.

    Mis mayores respetos.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad