12 años enviando mi newsletter semanal sobre contenidos

Mañana 16 de agosto hará 12 años que empecé mi newsletter. Hoy a las 10h enviaré la edición 627 con el tercer envío del ya tradicional especial veraniego que termina siendo una guía en 10 pasos (este año sobre árbol de contenidos).

A estas alturas, me cuesta explicar algo que no haya contado ya después de tantas celebraciones (la última vez te conté cómo la organizo). Por eso, he pensado que podría ser un buen momento para recopilar algunos comentarios que me llegan de quienes la reciben. Un poco de social proof nunca viene mal y, además, alimenta el ego para seguir escribiéndola cada fin de semana.

En general, lo típico son respuestas rápidas si encuentran algo de interés en un envío concreto, como «La newsletter de hoy me ha parecido super interesante. Muchas gracias.», «Siempre es un gusto leerte. Saludos desde Ecuador» o «Avui, que és festa, m’he llegit la newsletter amb molta més calma i atenció».

También la encuesta que tengo siempre activa (y que me da de nota media ¡un 8,9!) es una fuente interesante de comentarios:

  • Entre los relacionados con lo que más gusta, hay frases que llegan al corazoncito de esta escritora: «Me inspiras», «aporta valor», «El estilo escribiendo y la selección de artículos», «La forma directa en que escribes» o «es claro, serio y documentado». Bonitas palabras para seguir en marcha.
  • Entre lo que no gusta tanto, se repite casi siempre: «los enlaces a páginas en inglés», «Muchos temas, muchos enlaces» o «que no me da tiempo a leerlos con calma». Pero, enviar menos de 5 o 6 enlaces a la semana sería muy mínimo, ¿no?

Es lógico que esos mismos sean también los motivos más habituales en los formularios de baja… Pero me cuesta imaginarme enviando un correo diario en lugar de semanal, como me propuso alguien. Con un calendario de adviento tengo suficiente.

Mención especial para quienes la recomiendan en sus redes, como hicieron Noelia en LinkedIn, Cristina en Twitter o Javier en su propia newsletter, porque sus publicaciones suelen venir acompañadas de algunas nuevas altas y eso siempre hace ilusión.

Parece que al final hay un aprendizaje que compartir: escucha a tus suscriptores, por la vía que sea, y aplica las mejoras que creas oportunas (considerando su representatividad, claro).

Si después de todo, te animas y quieres recibir mi newsletter cada lunes a las 10, rellena el siguiente formulario.

* Obligatorio

En cumplimento del RGPD, se te informa que Eva Sanagustín Fernández (yo misma y nadie más que yo misma) usará la información que proporciones en este formulario para enviarte mi newsletter Content News. Por favor, marca la siguiente casilla si aceptas:

Al hacer clic a continuación, aceptas que pueda procesar tu información de acuerdo con estos términos. En cualquier momento puedes darte de baja o actualizar tus preferencias: encontrarás los botones correspondientes en el pie de cada envío. También puedes ejercer tus derechos sobre tus datos poniéndote en contacto conmigo: eva@evasanagustin.com. Tienes más información sobre mi política de privacidad en mi web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

1 comentario en «12 años enviando mi newsletter semanal sobre contenidos»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad