14 libros después, ¡firmo en Sant Jordi 2018!

Actualización 24 de abril: mira el resumen del día en el Tumblr del libro.

Actualización 17 de abril: ¡firmo en 2 sitios, mira el evento en Facebook!

Los que nunca habéis vivido un Sant Jordi seguramente no entendáis la ilusión que me hace poder anunciar que este año firmaré en Sant Jordi. Los que hayáis paseado por el centro de Barcelona ese día espero que compartáis mi alegría. Será gracias a la editorial Libros de Cabecera, encargada de mi libro «Vender más con marketing digital«, así que el próximo lunes me encontrarás entre las 13-15h en plena Rambla Catalunya, entre Aragón y Consell de Cent. Pienso contarlo todo en mi Twitter e Instagram porque estoy segura de que va a ser toda una experiencia.

«Mi ruta» de firmas gracias a la editorial Libros de Cabecera

El 23 de abril no es un día cualquiera, es una fiesta (internacional) para todos los que disfrutan de la lectura. Las librerías ofrecen descuentos y ponen a los escritores a pie de calle para que conozcan a los que compran sus libros. En palabras de «Diario de un libro«, «esperan atraer a sus lectores utilizando la baza del aroma». Por su parte, los medios publican listas de las rutas que van a seguir los mediáticos y best sellers. Y los lectores pasean buscando a quién llevarse a casa hasta que se deciden a conseguir la firma de su autor favorito. Algunos después de un buen rato esperando porque las calles están llenas…

Es una fecha muy presente en mi vida editorial y la suelo pasar escribiendo: cuando publiqué mi primer libro hace ya 9 años empecé a pensar en ella de forma diferente, al año siguiente la tuve muy presente, igual que al sacar «Marketing de contenidos» y mientras preparaba «Estrategia de contenidos» que lancé justo hoy hace 2 años, además claro de por mi querido «Diario de un libro» que el año pasado regalé como sin duda él habría querido.

Libros publicados por Eva Sanagustin
Los libros que he publicado, todos juntitos.

Hace ya un lustro me imaginé cómo podría vivir este día si estuviese firmando y releo mi post con una sonrisa. Ahora tengo 14 libros publicados (8 con mi única firma, 4 en coautoría y un par de cuentos breves). Solo 2 del total están autoeditados así que cualquiera está disponible en librerías gracias a diferentes editoriales que en su momento podrían haberme dado la alegría de firmar en Sant Jordi. Me da pena que no haya sido así antes pero, muy en el fondo, no me extraña porque suele ser un día de libros de ficción y los que escribimos manuales de no ficción quedamos siempre en segundo plano.

Es difícil competir con novelas que ayudan a evadirse, incluso con ensayos de actualidad. Pero todos sabemos que los libros no sirven solo para eso y el Día del Libro también es una oportunidad para (auto)regalar(te) ideas para tu vida profesional, ¿no te parece?

Si estás por Barcelona, pásate por Rambla Catalunya para saludar y hablamos de las bondades del marketing de contenidos y de cómo usarlo para vender más, rodeados del aroma de las rosas (y seguramente también del calor humano típico de la horas puntas). Yo seré la que lleve algo verde porque los sueños hay que hacerlos realidad… sobre todo si te ha costado una década lograrlos.

2 comentarios en «14 libros después, ¡firmo en Sant Jordi 2018!»

  1. Yeahhhh!!! Felicidades!!!
    Me alegra muchísimo que por fin tu gran trabajo tenga un reconocimiento tan entrañable y especial como éste.
    Por allí estaré con mis dos libros tuyos. ¡No me pierdo tu dedicatoria! jejeje.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad