«Para qué el Social Media Marketing usa los contenidos», por David Soler

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

La quinta colaboración al ebook “Contenido eres tú” viene de la mano de David Soler, asesor de empresas en Social Media Marketing. Así que contenido eres tú, marketing en medios sociales.

Si asumimos que contenido es cualquier tipo de información que subamos a un medio social (sea un blog, un perfil en una red social o cualquier otra forma de presencia en Internet), podríamos también convenir que contenido es desde un post en un blog hasta una foto que hemos subido a Instagram pasando por un vídeo de YouTube, una promo hecha en Facebook o una conversación que iniciamos en Twitter usando un hashtag.

Desde la perspectiva pura de Social Media Marketing, a través de compartir esos contenidos en sitios sociales lo que consigues es:

  • Posicionarte en la mente del consumidor en un punto concreto. “Sabemos de esto…”, “Nos dedicamos a…”, “Tenemos unos precios buenísimos”, etc. Los consumidores asocian los mensajes que transmiten esos contenidos con quien los está compartiendo. Y eso es posicionamiento.
  • Motivar a las personas a participar en tus acciones de promoción. Por más que tengas un buen producto o un precio inmejorable si no eres capaz de atraer al consumidor al sitio donde puede adquirirlo de poco te sirve.
  • Presentar tu empresa, producto o servicio de mil formas distintas. Puedes usar un vídeo, un podcast, un folleto y, muchas veces, ni siquiera hace falta centrarse en hablar del producto, sino que puedes darlo a conocer vía comunicación de valores que quieres transmitir.
  • Utilizar formas novedosas e innovadoras de mostrar tu producto. En el marketing “tradicional” y dependiendo del tipo de producto y de la forma de distribución del mismo, los elementos de marketing que usarías pueden ser limitados (campañas de TV para productos de gran consumo, por ejemplo, o folletos para productos que se distribuyen vía red de ventas). Sin embargo, los medios sociales te permiten “jugar” y explorar formatos que antes no podías utilizar y eso te da un elemento más para sorprender al consumidor.
  • Como hemos hecho siempre en marketing “tradicional”, reforzar los puntos fuertes y tratar de esconder los débiles y así mostrarte mejor que la competencia.

Actualización 9 de junio de 2014: ya puedes descargarte el ebook «Contenido eres tú» con este capítulo y muchos más.

 

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.