Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío los lunes.
El año pasado, Google puso en marcha su experimento para contar historias con búsquedas. Lo llamó Search Stories y consiste en crear vídeos a partir de expresiones de búsqueda en sus buscadores. Así, los vídeos se construyen en dos simples pasos (el tercero ya es para publicar en YouTube): primero elegir las palabras clave y si los resultados serán fotos, mapas, web o cualquier otro y segundo ponerle música de su biblioteca.
Lo venden como un hito más en la historia del story telling pero hay pocos ejemplos de uso por lo que algunos podrían preguntarse si se puede contar una historia con tan solo 7 expresiones. Si lo dudas, mira justo la que empieza con la búsqueda del día de hoy.
Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 47 (4 de julio de 2011). ¿Quieres leer más? ¡Suscríbete!
Conecto marcas y personas gracias a los contenidos
Escribo en este blog desde 2004. He publicado 16 libros sobre contenidos, medios sociales y marketing. El próximo será «Redacción de contenidos» para ayudarte a transmitir tu personalidad de marca.
Pingback: Rufino Lasaosa