[Contenidos] Facebook: 23 palabras, 5 errores

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Las traducciones pueden jugar malas pasadas. Usar cualquier automatismo puede provocar errores que podrían evitarse invirtiendo un poco más de atención, tiempo, recursos… en definitiva, la revisión de una persona. Por supuesto, también a veces las personas cometen errores y es cuando el corrector de textos se convierte en un gran aliado.

Es inexcusable, por tanto, que 3 frases de 23 palabras en total tengan 5 errores de ortografía. Pero es lo que está publicando Facebook como ‘Consejos rápidos’ en las páginas… ¡tan rápidos que se olvidan poner espacios después de puntos!

Aquí pongo una captura de pantalla, ¿encuentras los 5 errores? Además de ortografía, fíjate también en 2 equivocaciones en el mensaje.

Consejos rápidos de Facebook

Consejos rápidos para las páginas de Facebook

Me parecía apropiado colgar la solución en mi página de Facebook pero si te animas puedes dejar tu comentario en este post.

Precisamente hace unos días comentaba en Twitter la (¿agradable?) sensación al ver faltas de ortografía en el anuncio de un cliente que no aceptó mi propuesta. Pienso lo mismo en los casos (y en el de Nespresso): están cometiendo un error pero no solo de lenguaje, también están dañando su imagen, ¿no crees?

Actualización 20 de febrero: ¡me acabo de dar cuenta que ya han corregido los errores ortográficos! Y renombrado simplemente a ‘Consejos’ quitando lo de ‘rápidos.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Un comentario:

  1. Pingback: Todo Facebook

No se admiten más comentarios