[AD] Teaser: reivindicando la pegatina

Hace ya unos días que han aparecido, empapelando columnas, muros y espacios para tal efecto, tres líneas negras (dos verticales y una horizontal) centradas sobre un gran papel blanco.

Algunos de estos anuncios no han tardado en ver cómo la gente aprovechaba su espacio en blanco para dibujar (básicamente círculos que convertían las líneas en caras) o incluso nuevo anuncios que eran colocados ganando terreno como si el papel blanco no tuviese valor para el mensaje.

Cuando lo vi por primera vez pensé que se trataba de una estrategia de Vueling. Si dibujas la forma de la nube parece su logo, con la carita típica que casi parece sonreir. Pero el adn de hoy traía más información (la versión en pdf no incluye la publicidad así que no puedo añadir la imagen).

La portada era la página en blanco con las tres rayitas en el centro y justo detrás, nada más abrir el diario, una página llena de pegatinas y dos papeles blancos de esos con la parte de abajo cortada en flecos para llevarse el teléfono de servicios a domicilio también con las tres rayitas en cada uno de esos trocitos de papel.

El fondo parecía una pared negra pero también había algunos dibujos de plantilla (unas bombillas naranjas de diferentes tamaños) y algunas líneas sin forma aparente y de diferentes colores.

Repasando las pegatinas, la mayoría rascadas como si hubiesen intentado despegarlas, solo hay dos que se reconozcan como marcas: Philips y tres de las pegatinas de guerrilla que usó Nokia con «Yo ya no uso MP3. Y tu?».

Se ven también claramente las siglas BNE que al parecer son conocidas desde hace tiempo en este contexto ‘pegatinero’ y una única URL (streetfiles.org) en lo que parece una pegatina típica de presentación (con un espacio abajo para poner el nombre, en este caso solo distingo un BCN).

Si mezclamos todo esto y parece una campaña pidiendo más espacio para el arte urbano. Pero aún hay otro dato a considerar: solo hay dos pegatinas que se repitan. Una es la frase: «put your sticker on your favorite tee or on your wall, dog, friend… Desing touch». La otra la cara de Karl Lagerfeld quejándose con un «This is bullshit».

A ver si el siguiente paso en la campaña trae más pistas porque ya no sé si es Vueling que te recomienda que te relajes, el Ayuntamiento que se queja de la pintadas, una empresa que hace camisetas, otra que hace pegatinas o alguien que las reinvindica.

2 comentarios en «[AD] Teaser: reivindicando la pegatina»

  1. Pingback: Feeds by Haripako

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad