[AD] Axa en unas frases

30 segundos es el tiempo medio que tiene un spot para que dejemos de hacer lo que hacemos durante el corte publicitario y atender a su llamada. Lógicamente, si ya estamos frente a la nevera tiene pocas posibilidades pero cuando estamos en la misma habitación con el dedo en el número de otra cadena, la cosa cambia.

Idealmente, todos los elementos que componen un spot deberían lograr ese objetivo. Pero lo más común es que troceemos la información y nos quedemos con una música que incite al tarareo, unas imágenes impactantes que nos enganchen o un copy que nos haga pensar. Si tengo que elegir, me quedo con el texto (no podía ser de otra manera).

Por eso me gusta el nuevo anuncio de Axa. Su manera de demostrar que «reinventan los seguros» es creando un texto que cambia por completo el sentido al leerlo de arriba abajo que a la inversa. Cuentan en Busca Spot que no es un recurso nuevo y en Menéame lo consideran hasta cansino pero a mi me deja clavada en el sofá leyendo con la voz en off y viendo cómo están compuestas las frases para que se puedan ‘rebobinar’.

Por cierto, ¿es cosa mía o la tendencia es ‘reinventarse’?

Actualización al día siguiente: en Com&ic hablan de exprimir los spots en la línea de los primeros párrafos de este post y en El contenedor de Rafa referencian un vídeo que rebate los argumentos de Axa.

2 comentarios en «[AD] Axa en unas frases»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad