[AD] Reinventado las cabinas

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

¿Has oido alguna vez sonar una cabina? ¿Qué timbre (o tono si lo prefieres) deben tener? No tengo ni idea, no he oído ninguna. Hasta ahora creía que la gente solo llama a las cabinas en las películas. Pero al parecer este pasado viernes había algunas que sonaban. O eso ponía el anuncio que Telefónica publicó en la prensa para promocionar su Cabinamanía.

Sobre un fondo negro, la silueta de una cabina resplandecía junto al texto «The riiiiiing! Cógelo, es para ti». La promo consistía en descolgar los teléfonos para ganar descargas gratis de Cabinamanía y viajes EasyJet. Pregunta obligada: ¿qué es Cabinamanía?

Este servicio se puso en marcha este verano y consiste básicamente en utilizar las cabinas para descargarse contenidos (logos, tonos, juegos…) para el móvil. Dicho en otras palabras, adapta un servicio prácticamente en desuso al nuevo mercado. No hay telefonía más fija que una cabina pero ahora también te sirve para el móvil. Porque, ¿cuándo usas una cabina? Yo solo cuando no tengo saldo o batería, o sea, cuando el móvil me falla.

Quizá no sea la mejor manera de promocionarlo (me hubiera gustado ver la cara de alguien que pasase junto a una cabina y le sonase porque yo habría pegado un bote) pero no se puede negar que Telefónica tiene ideas para reciclar su red de terminales.

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance y profe. He publicado 15 libros y mantengo este blog desde 2004.

2 comentarios:

  1. La idea es sin duda buena… pero suena mucho a la típica broma de programa homur TV no?

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  2. jaja, sí junto con el clásico de que alguien salga de un container 😀

No se admiten más comentarios