[WWW] Estudiar con Internet

El anuncio en prensa del CrediEstudios de Caja Mediterráneo (CAM) muestra a un chico aparentemente estudiando frente a un portátil y unos apuntes. Parece un anuncio normal y corriente, pero si te fijas en la pantalla del ordenador no verás un documento de Word, sino la Categoría Comunicación de la Wikipedia. Ese logo es inconfundible.

Estudiar con libros parece que ya no se lleva, hasta puede ser de raros. Las bibliotecas tienen WIFI y ordenadores públicos. Y libros, claro. Pero la herramienta que ya se ha hecho imprescindible para estudiar es Internet. Hasta Telefónica ha vendido su ADSL a los padres con la idea de que ayuda a estudiar.

Dentro del ‘Internet para estudiantes’, parece que la Wikipedia es la referencia, tiene más visitas que las webs de diarios. Si pensamos que se ha pasado de la sencillez de El rincón del vago a una organización 2.0 como la de Patata brava, no sorprende encontrarnos con un wiki.

Lo raro hubiese sido que los creativos de la CAM hubiesen puesto al chico frente a cualquier volumen enciclopédico de esos que regalan por fascículos cada año con los diarios.

1 comentario en «[WWW] Estudiar con Internet»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad