[AD] «Hotel Dusk» en la prensa

Hará un par de semanas varios diarios publicaron lo que parecía el primer capítulo de un libro. Venía señalado con un «Publicidad», lo cual me sorprendió ya que hoy en día la imagen prima por encima del texto y aquí había media página y a una letra incluso más pequeña de lo habitual. En la firma un nombre, Fernando Marías, y una web www.hoteldusk.es.

En aquel momento no miré la web. Pensé que se trataba de una manera de promocionar el libro: publicar el principio para enganchar al lector, algo así como una novela por fascículos pero sin encartar. No es mala idea teniendo en cuenta la predisposición a leer de alguin que tiene un diario entre la manos. Pero no miré la web.

A la semana siguiente, aparece publicado el segundo capítulo, incluyendo al inicio un resumen del primero. El título del libro parece ser «Aventuras de un lector del futuro inminente» y la publicidad acaba de la misma manera… esta vez sí he ido al web, tengo curiosidad (aunque no he leído ni una línea del texto, lo confieso).

Menuda sorpresa me he llevado: se trata de un videojuego. Y no uno cualquiera, uno al que me gustaría jugar. En su momento, cuando salió al mercado en abril, recuerdo que pensé «un buen motivo para tener una Nintendo DS» porque todo lo que sea narrativa no lineal me interesa mucho.

Desde el web, puedes leer tres capítulos del libro de Marías (tal cual se publicaron en la prensa), conocer un poco más la historia de esta «novela de misterio interactiva», descargarte fondos o un cartel para la puerta de «No molestar».

Por cierto que sigo sin la consolilla, sin el juego y sin el libro pero el mismo interés por la narrativa interactiva. Tendré que volver a los «Elige tu propia aventura» o seguir el camino opuesto.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad