[PRENSA] Renunciar a los contactos

Desde Puro mercadeo llego a la noticia publicada en El Confidencial anunciando la campaña que prepara la Federación de Mujeres Progresistas con motivo del Día contra la Explotación Sexual del próximo 23 de septiembre.

Bajo el título «¿Eres cómplice? Di no a los anuncios de explotación» se enviarán cartas a los principales directivos de los diarios de España buscando su implicación y esperando conseguir que renuncien a la publicación de los clasificados de contactos sexuales.

En el caso de El País tomar esta decisión vendría a costar unos 13.000 euros diarios repartidos en los entre 800-900 anuncios, según publicó hace unos meses la revista Capital. Según las organizadoras de la campaña, en un día laboral los cuatro principales diarios generalistas publican más de 1.600 anuncios de este tipo. En otros números, más del 60% de los clasificados en prensa diaria son de contactos sexuales.

Desde la plataforma Hazte oír puedes felicitar al 20 minutos, Qué! y La Gaceta de los negocios por no incluir este tipo de anuncios. A ver si hay suerte y la campaña consigue que se sumen más diarios. Como parece que cuesta llegar al origen del problema, quizá concienciando a los intermediarios se evite que los anuncios lleguen al cliente final. Aunque Internet es difícil de frenar.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad