[AD] Rentabilidad del patrocinio

Ya no recuerdo cómo llegué a este antinguo artículo publicado en Cinco días pero me siguen sorprendiendo algunas declaraciones del director de área de patrocinio de Media Planning Group sobre la rentabilidad del patrocinio deportivo:

  • «El 90% de las acciones no responden a objetivos claros. Al preguntar a muchas marcas por qué invierten en patrocinio deportivo, contestan simplemente que hay que estar«. 
  • Su sistema de medición «analiza la presencia de la marca en las noticias que ha generado, el grado de asociación de la marca al evento y el recuerdo de la misma».
  • «Toda esta información se consigue mediante trackings telefónicos aleatorios en momentos próximos a la celebración de los campeonatos o competiciones.»
  • «Se puede medir la eficacia para saber si se han cumplido los objetivos y la eficiencia y, por tanto, conocer si el coste ha sido el adecuado.»
  • «Con esta métrica obtenemos lo que denominamos el ‘equivalente publicitario’ o la cantidad que tendría que invertir el anunciante en publicidad convencional si quisiera conseguir los mismos resultados que los que derivan del patrocinio.»
  • «El 80% del total del patrocinio en España se destina a eventos deportivos
  • «Con nuestras métricas sabemos que las vallas fijas en el fútbol presentan un 10% de efectividad con relación a la publicidad convencional o los spots de televisión. Las vallas móviles alcanzan un 35% de efectividad respecto a la publicidad en televisión».

Sólo un comentario respecto a esto último: a mi siempre me llama la atención que los carteles del suelo al lado de las porterías estén deformados para que se puedan ver bien por televisión (sí en eso me fijo, es que el fútbol no es lo mío).

1 comentario en «[AD] Rentabilidad del patrocinio»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad