[CINE] Crítica «Harry Potter y la orden del fénix»

Después de leer que en el preestreno de «Harry Potter y la orden del fénix» se requisaron móviles y aparatos susceptibles de grabar la película para piratearla, no pude evitar esbozar una sonrisa en la sala al ver el típico cartel previo a la peli en que avisa de no lo hagas.

Pero mejor me centro en la peli y resumo: esta quinta peli es tan diferente a las demás que parece de otra saga.

Todos los personajes repiten pero quien realmente se lleva protagonismo no es ninguno de los conocidos, sino ‘la nueva’. Esta Dama de rosa inquisidora da más miedo que quien tú ya sabes y no puedo escribir. Los profesores casi ni aparecen, lógico si las clases pasan por la autoridad suprema.

La magia (para mi lo que más engancha de las pelis) se queda en un lugar poco lógico para un aprendiz de mago: reducida al mínimo y fuera del aula. De hecho, quien enseña a sus compañeros es el propio Potter. ¿Es que se han cambiado las tornas? Más aún al ver la pelea (mucho más creible y espectacular) entre el bien y el mal que en en la anterior película y que por cierto acaba con esa moralina casi sacada de una peli Disney.

Harry saca el malgenio (¡le grita a su querido director!), pero la varita casi ni la vemos. Tampoco la de sus dos amigos inseparables. Le defienden, claro, pero ellos y tres personajes más así que su hasta ahora protagonismo de secundarios queda un poco diluido. Y casi que me alegro porque el trío demuestra menos dotes interpretativas de las que recordaba.

Por todo esto es como ver una película impropia de la saga (o libro, porque tampoco lo he leído). Decían que Potter se hacía adulto, yo digo que han dejado escapar lo más divertido. Pero si ha servido para probar cosas nuevas, algo es algo aunque online.

4 comentarios en «[CINE] Crítica «Harry Potter y la orden del fénix»»

  1. Bueno, se supone que «La Orden del Fénix» es el principio del enfrentamiento con Voldemort, que se acentúa, como no podía ser de otra manera, en «El príncipe mestizo». Las cosas empiezan a ponerse feas… El quinto no es el mejor libro de todos, pero pone las bases de la futura evolución de Harry, al menos sobre el papel.
    He visto las cuatro películas anteriores, y mi favorita sigue siendo «El prisionero de Azkaban», que es la que adaptaba el libro con menos fidelidad.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad