[AD] Los caballos de Motorola

Pantalla en negro, un pequeño recuadro avisa «Movistar presenta» y empieza la película… una divertida evolución del caballo en el cine titulada oficialmente como «The Journey».

Desde la apuesta de Muybridge al futuro con lanzas de fuego, pasando por dibujos animados, indios montando a pelo y un ladrón (con cierto aire a la escena del parque de «Mentiras arriesgadas»). Al final, el guerrero ninja futurista que parece caminar sobre el agua anuncia el nuevo MOTORIZR Z8 de Motorola (palabra clave Zoetrope).

¿Ves la relación caballo-móvil? Yo tampoco, hasta que me doy cuenta que en realidad la relación es cine-móvil. El spot es en realidad la historia del cine con el caballo como protagonista. Si el animal siempre ha estado presente, para anunciar el futuro de la visión de películas tenían que usarlo.

Podrían haber hecho la historia del cine con el teléfono como protagonista (Sally Field en «Ojo por ojo», Colin Farrell en «Última Llamada»…). Pero lo debieron descartar por tener que pagar derechos. Los caballos no tienen ese problema.

Aunque en MPC dicen que el estreno es hoy, en realidad se pudo ver ya en el primer anuncio del primer corte de «CSI» de este lunes y en el respectivo de ayer en «House». En la ficha podemos ver que se grabó en España, quizá por eso tuvimos preestreno…

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad