[TV] Varios sobre tele online

Apunto brevemente algunas noticias sobre televisión por Internet.

Un estudio de la consultora Canalys estima que el total de suscriptores a televisión por Internet llega a 3,6 millones en todo el mundo. Telefónica es la cuarta operadora mundial. Visto en TeleDigital. Relacionado: Digital + se distribuirá a través de ADSL (en Bolsamanía).

Antena 3 presenta un canal por Internet, Antena 3 Internacional. La primera semana será gratis, pero después el precio de la suscripción será de 6€ al mes. Le sumamos la comunidad Tercera Avenida y Tu clip y parece que esta cadena tiene un ojo en Internet. Otra cosa es que todo funcionen bien los registros. Visto en Cine y Tele.

Según el informe de Borrell Associates, entre 2007 y 2012, el mercado del vídeo online pasará de 371 millones de dólares a 5.000 (sólo entre 2006 y 2007 ha duplicado su volumen). Un ejemplo, una sitcom de 5 capítulos en Youtube para vender una inmobiliaria. Visto en Marketing directo.

Me pregunto qué otros temas habrán salido en la mesa redonda que ha tenido lugar en Madrid esta tarde bajo el título «La nueva era de la Televisión, TV 2.0«. Espero que organizen algo similar aquí o que al menos distribuyan las conclusiones.

El otro Tuesday organiza aquí en Barcelona «El negocio de la Web 2.0, Blogs y Redes Sociales«. ¿Todo ha de ser 2.0? Bueno, mientras avance, no importa el nombre que le pongamos.

Anteriormente… la televisión no lo filma y revolución audiovisual.

Actualización 25 de febrero de 2007: Juan Varela de Periodistas 21 comenta la conferencia en Todos tras la televisión 2.0, también está la nota de prensa de cierre del evento.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad