[AD] Cadena de spots familiares

Gracias por dedicar 2 minutos a leer esta idea

Hace un tiempo que tres campañas me rondan la cabeza… les veo una relación, me los imagino en el mismo bloque… Diría que ya no se emiten. Pero seguro que los recuerdas, ahora imaginatelos seguidos.

Primero el spot del Volkswagen Touran (versión alemana). Veíamos a un hombre perseguido por niños pesados, ruidosos, molestos, sucios… Pero a la pesadilla de tener hijos se ofrece la solución que contraresta sus efectos: el Touran. La voz en off pregunta “Ser padre es una aventura maravillosa, ¿verdad?” y la respuesta está en su slogan “Piensa en ti“.

En la versión gráfica veíamos un padre haciendo dormir a su bebé a diferentes horas del día y en su web puedes encontrar también motivos por los que los niños no dejan hacer la siesta. Su campaña anterior también estaba enfocada a la familia, pero pensando en cómo entretenerlos para que no molestasen al conductor.

Después de este spot, imagina que ves la campaña del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales contra el maltrato infantil. Los ojos del niño se te clavan, aunque no puedas verlos. La respuesta a su slogan “¿A que duele?” sólo puede ser afirmativa y la incomprensión a esas horribles actuaciones te hacen olvidar tu egoismo.

Y si después ves el del sorteo de El Niño (ficha y spot). La ONLAE este año deja de lado “La suerte del niño” y apuesta por “Juega con el niño“. Esta vez son los padres los que necesitarian una visita de la “Supernanny” porque no ejercen muy bien. La madre es quien les recuerda que dediquen más tiempo al hijo.

La primera vez que ves el spot, sin saber de qué es, se podría pensar que es de algún Ministerio que reclama atención para los pequeños de la casa. Al ver que se trata del sorteo, todo el contexto cambia y se entiende por qué sólo una vez al año un padre juega con su hijo.

¿No te parece que las tres campañas podrían estar relacionadas? ¿Se podría vender así más tiempo para estar con la familia?

Anteriormente… Spots de generación a generación y publicidad de género.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.