[CINE] "La pimpinela escarlata" (1935)

La pregunta es sencilla: «¿Teneís «La pimpinela escarlata», la antigua en blanco en negro?». Pero la respuesta es diferente según donde preguntes y sólo una acaba con un final feliz.

Hará medio año me dijeron en el FNAC que saldría en septiembre. Pero en octubre estaba descatalogada en El Corte inglés, en el FNAC sólo estaba en catalán y en Video Instan aún no se había editado. El «Me tienen que llegar» del FNAC es normalmente como el «está descatalogada» de El Corte inglés: puedes ir olvidándote de la peli. Pero en este caso ¡no!, dos semanas después llegaron y conseguí mi copia en castellano (en las otras tiendas no sé si saben que ya está disponible).

Hay otras versiones de la novela de la Baronesa de Orczy, incluso miniseries, pero ninguna es como ésta porque ninguna tiene a Leslie Howard. No puedo ponerle otra cara a su personaje, y eso que él le pone varias. Sus cambios de expresión pueden resultar exagerados hoy en día, pero a mi no dejan de sorprenderme.

La historia de fondo es la Revolución francesa y cómo un nombre inglés salva a nobles franceses de Madame Guillotine. Es conocido como Pimpinela escarlata y se burla de sus perseguidores a base de maquillaje. Lleva una doble vida (cabecilla de la organización y petrimetre en la corte para que no sospechen de él) como todo héroe que se precie. No es una película de acción o suspense, tampoco drama o comedia … en el fondo, es una historia de amor.

La vi por primera vez hace muchos años, en versión original de madrugada. Diría que la han programado un par de veces como mucho, pero una de ellas la pude grabar y más adelante mejorarla al copiarla desde un original en VHS. Ahora me alegra tenerla en DVD porque sé que no se estropeará de tanto verla. Y te aseguro que la veo una vez al año.

Próximo objetivo: «Caravana de mujeres» (1951).

Temas relacionados
[CINE] «Las 4 plumas» (1939)
[CINE] Películas pasadas de moda

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

2 comentarios en «[CINE] "La pimpinela escarlata" (1935)»

  1. Te comprendo perfectamente, Eva. Yo estuve no sé cuánto tiempo preguntando por una película de Jacques Tourneur llamada «La noche del demonio» que incluso habían pasado por el canal Cinemanía. Al final, tuve que recurrir a la mula. También me costó, pero la encontré. Para que luego critiquen el P2P.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad