Media News S46 (06)

TELEVISIÓN
Es noticia que la Directiva de Televisión sin Fronteras quiere convertir nuestra televisión es un espacio de libre circulación de publicidad (leído primero en ¡Vaya tele!). Y mientras en Barcelona se celebra el Festival Internacional de Televisión, el Foro mundial de la Televisión infantil y las Jornadas del Observatorio Europeo de la Televisión Infantil. No entiendo cómo la UE no percibe como excesivos los 52.833 spots emitidos la semana pasada. Quizá algún día la excusa que han dado para no regular mejor sea absurda: si se produce una reducción de publicidad disminuye la financiación y se acabarían eliminando algunos programas (¡pero si ya lo hacen!).

PUBLICIDAD
Lo confieso, no entendí el spot de «Aibó» que está emitiendo el Ajuntament de Barcelona (versión oficial y versión alternativa). Será que «Blancanieves y los siete enanitos» no es una de mis pelis Disney preferida. David Fluxà explica muy bien la relación BCN y los enanitos, yo nunca lo habría visto tan claro. En cambio sí veo clara la relación entre el spot de Fairy en el que una mujer dice poner las naranjas en el microondas para sacarles más jugo y el niño de Ariel que recomienda usar las lavadoras llenas. Ahora busca tú la relación entre trabajo y ahorro. Está clara, ¿no?

CINE
Faltan poco más de una semana para el estreno de «Casino Royale» pero con la excusa de la premiere mundial vuelven a aparecer reportajes de las características de los diferentes Bonds. El otro día dieron «Nunca digas nunca jamás» y sin duda a esas edades el papel desmerece aunque en años anteriores fuese inmejorable. En las noticias de hoy han dicho que «le importa un bledo» cómo esté hecho el Martini y que no fuma… De momento me gusta el cambio.

INTERNET
La RAE ha introducido «internet», «salvapantalla» y «tarifa plana» en su Diccionario. Sin su permiso, seguiré usando Internet, salvapantallas y qué-cara-es-la-conexión-en-España como hasta ahora he ido haciendo.

Temas relacionados
Media News S45 (06)

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

2 comentarios en «Media News S46 (06)»

  1. Los datos de PRnoticias son increíbles, y no solo por la gran cantidad de spots emitidos. Lo que me ha impactado es el crecimiento de la publicidad en el último año y la última semana:
    Un 6,6% más publicidad que la semana anterior. Un 21,2% más que la misma semana del año pasado. Increíble.
    Ya verás los datos del próximo año.

  2. Rubén,
    tienes toda la razón. Año a año suben y suben… Y este mes aún más porque la Navidad se acerca y hay que meterse en nuestras cabecitas!
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad