[PRENSA] La carpa de Plaça Catalunya

Este viernes se inaugura la exposición «Metròpolis Barcelona» o, en otras palabras, podremos ver qué hay dentro de la enorme carpa/burbuja que tapa Plaça Catalunya desde hace un mes. ¿Cómo nos lo anuncia la prensa?

El diario adn fue el que antes dio la noticia, el 6 de noviembre. Su artículo «Sense plaça Catalunya» reflejaba perfectamente la sensación de cualquiera que pasase por esta plaza tan concurrida: ¿qué es eso? Pero curiosamente no daba una respuesta clara (no entiendo por qué si estuvo junto al cartel explicativo).

La noticia se congeló hasta ayer, cuando el 20 minutos «destapó» cuánto costaba la carpa en un breve que no llega a una línea (y que no puedo encontrar en edición digital) pero en el que las palabras «2 millones de euros» me parecieron enormes. Esas líneas dan también para saber que es el Pla Estratègic Metropolità de Barcelona quien los pagará para darse publicidad.

También ayer en El Periódico aparecían dos faldones (¡iguales y continuos!) con la frase «¿Alguien sabe qué pasa en la plaza Catalunya de Barcelona?». Podría haber sido un teaser interesante si no hubiese leído previamente dos diarios que me lo contaban.

Lo que en realidad quería hacer El Periódico era anunciar de alguna manera lo que ha publicado hoy: un monográfico dedicado al Área Metropolitana de Barcelona titulado «Mundo local». Ahí se desvela «el misterio» en 12 páginas que me avisan de que «A partir del 17 de noviembre, todos tendremos algo que ver» (quizá se han dado cuenta que no pienso leerme el especial). La imagen aérea de Plaça Catalunya es lo más interesante, sin duda, aunque también me entero del nombre de la exposición: «Metròpolis Barcelona».

También hoy el Qué! publica un breve que (confieso que para mi sorpresa) es sin duda lo mejor hasta el momento. La foto no acompaña la noticia pero da el nombre, las fechas de la exposición y lo que ha costado. No hace falta nada más.

Esto demuestra (si es que hacía falta) lo que se atrevía a decir Nieves Herrero en «50 años no es nada«: para estar informado hay que ver varias cadenas, escuchar más de una radio y leer varios diarios. Si alguien sabe

Por cierto, según la nota de prensa del Pla Estratègic, la fecha en la que empezó todo esto fue el 12 de octubre. Acabará el 22 de diciembre, aunque seguramente tardarán otro mes en desmontar la carpa.

Temas relacionados
[PRENSA] España y el Mundial

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad