[TV] Cuatro cumple 1 año

Dos bajas (primero mi mano y hasta esta tarde la de mi ordenador que no pudo aguantar el ritmo de mi regreso) me han impedido celebrar ¡aún! el 50 aniversario de la televisión en España. Pero nada, al menos aparentemente, podrá evitar que diga unas palabras con motivo del primer aniversario de Cuatro.

Hace un año que Canal + se borró de nuestras pantallas sin satélites ni digitales y se convirtió en Cuatro, el tercer canal analógico privado en España. La presentación de Iñaki Gabilondo pasará a la historia de la televisión igual que su mar rojo en la información metereológica.

Pero pasados los primeros fracasos (como la pérdida de Robinson en Maracaná 05 y otros muchos programas retirados) quedan atrás y ya sólo quedan los éxitos. ¿Qué es hoy Cuatro? Si das una respuesta rápida, curiosamente, coincide con la que más podrías justificar: «House».

Aunque además de la hiriente sinceridad de este doctor sin bata blanca, también podemos destacar los ojos saltones que nos miran en la noche, cómicas imitaciones de milenios futuros o nostálgicas reposiciones, lo cierto que es él quien da las mejores alegrías a esta cadena (con permiso del Mundial de futbol).

Cuatro cumple 1 año con la «o» de su logo (aún mosca) como protagonista: le ha salido una vela sobre una tarta. Además, varias cortinillas han seguido demostrando que sus gráficos siempre están al día.

También ha colocado páginas completas en prensa anunciando sus datos (puedes leerlos también más al detalle en su nota de prensa), como el 6,7% de octubre. Igual que hace un año nos decía «Hola«, ahora empieza, no una cuenta atrás, sino hacía adelante con un «unoº» y su slogan «practica Cuatro» aplicado: «un año practicando Cuatro».

Seguiremos en el doºs, pero ¿cómo lo harán en el tres? y ¿qué sorpresas nos traerá el cuatroº?

Temas relacionados
[TV] Cuatro: crónica de un estreno

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

2 comentarios en «[TV] Cuatro cumple 1 año»

  1. Cierto, cierto, House debería tener una placa de agradecimiento en el edificio de Sogecable ;-). Pero no subestimemos a «Anatomía de Grey», que al final tenía unos resultados bastante buenos.

  2. Yo es que no me imagino ver «House» en otra cadena. Lo veo alejado de los buenos valores habituales y aunque tenía precedentes de buenos resultados, fue una apuesta arriesgada.

    También es verdad que «Anatomía de Grey» fue una buena sustituta. A ver qué pasa cuando se acaben las dos, no debe faltar mucho…

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad