[AD] De nuevo, coches y coches

Nueva lista (¡la cuarta!) de anuncios de coches que merece la pena comentar (sin orden aparente).

Renault Scenic
El Scenic cambia de registro («Con un rombo te sientes seguro«) y sigue la línea del Espace: el espacio. En este spot (versión francesa) vemos un elefantito compartir asiento trasero con dos niños. Juegan, cantas, comen chichet y hasta estornudan. Pero… es todo un sueño. El coche está en un atasco y el elefantito mira el coche desde su camión del circo con una frase tipo «cómo me gustaría estar ahí». El slogan es «Disfruta del espacio».

Me extraña que el spot esté durando tanto porque es el típico que las sociedades protectoras de animales incluso cualquier asociación «pro-circo» pediría que retirasen. Si me da penilla el animalillo, ¿podré volver a ver «Dumbo» sin acordarme del anuncio?

BMW X3
Si Bruce Lee viviera, ¿qué coche conduciría? Si BMW fuese una persona, ¿sería Bruce Lee? Quizá los de BMW crean que sí, que comparten algo con él o simplemente sus declaraciones les han venido bien para vender su «Se la carretera». Para mi es el típico spot que sirve para muchos productos (aún estando subtitulado).

En el spot vemos a Bruce hablar sobre el agua y su adaptabilidad a las formas que la contienen. Acaba con un «Be water, my friend» y su típica cara mezcla de «ahí queda eso» y «piénsalo que tiene miga», sólo le falta señalarte con la mano y hacer ese gesto suyo de «ven, ven». Me recuerda un poco la historia de la zanahoria, el café, el huevo y el agua.

Honda Accord ACC
Es la viva imagen de la libertad, pájaros volando unidos por alguna extraña fuerza que les hace seguir la misma dirección. Igual que bancos de peces en el mar, se desplazan sin aparentemente chocar.

«¿Por qué no podría hacerlo el ser humano?» es lo que se pregunta el spot, justo antes de romper toda la magia y contarnos cómo funciona su último invento para prevenir colisiones. Si hubiese sido otra marca, no habría hecho falta ninguna explicación, sólo hubiera bastado el nombre de la marca como respuesta. Pero Honda ha sido más didactica. Lástima.

Skoda Octavia
Y seguimos con pájaros. Durante buena partde del anuncio, un pajarillo sigue a un coche y la niña que va detrás también le sigue con la mirada. El pájaro se para en una gasolinera y la niña le mira con cara de «que no te enteras». El slogan es «Nunca 140CV habían consumido tan poco».

Y digo yo, ¿es que no puede el pajarillo estar cansado? ¿No tendría también el conductor que parar a descansar la vista y desentumecer los músculos? ¿Por qué la niña me parece tan repelente? ¿Por qué me vuelvo a poner del lado del animalillo?

Volkswagen Polo
Sigue Volkswagen con las coletillas del Polo, exprimiendo al mono astronauta. Bueno, en realidad no sale ningún mono, lo están buscando. En uno de los spots dos chicas estan paradas en un control policial que les grita como «Eres un mono. Eres un astronauta. Sal del coche». En otro un hombre se pregunta «Soy un mono. ¿Qué haría ahora?» mientras su copiloto científico le pone el aire acondicinado.

Por cierto que después de volver a ver «El planeta de los simios» hace un par de semanas, no veo igual este anuncio… ¿el mono es del futuro?

Chrysler 300 C
Este anuncio ha traido el slogan en español a nuestro oídos. Ahora otros de la marca lo incorporan, pero me atrevería a decir que este breve spot ha sido el primero en el que hemos podido oír «La inspiración no tiene límites» en lugar de ese «Inspiration y-lo-que-seguía-en-inglés».

El spot también llama la atención por la mentira (u ocultación de la verdad) del protagonista: un hombre que se saca el anillo de casado antes de salir de su coche y coger los palos de golf del maletero. Si fuese otra marca, la coletilla sería descubrir que es el cadi y no el jugador como se puede pensar a primera vista. ¿Es que sólo juegan al golf los casados? ¿El green es el nuevo lugar donde ligar?

De momento, esto es todo. Pero al ritmo de la publicidad, dentro poco habrá otra sesión de coches. Por cierto que en el programa «La rentadora» de la semana que viene hablarán de spots de coches de los últimos 50 años.

Temas relacionados
[AD] Energía pura para un coche
[AD] Más y más coches
[AD] Más coches y más coches
[AD] Coches, coches y coches

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

4 comentarios en «[AD] De nuevo, coches y coches»

  1. El lema en inglés de Chrysler es «Inspiration Comes Standard», que no sé cómo se podría traducir («La inspiración se hace común»?) pero lo de «la inspiración no tiene límites» no se parece en nada, creo, vamos.

  2. ¿Standard? Vaya, qué mal está mi inglés…
    Desde luego, la traducción no se parece en nada. Se supone que hay que personalizar al país, pero el slogan tendría que ser igual (creo).

  3. Y hablando de coches. No me puedo resistir a comentar este tema:

    Hace unos instantes, he visto un anuncio de RENAULT MINUTO, en el que se intenta reflejar la rapidez del servicio a través de un mecánico, el cual, para verlo, tienen que ponernos la imagen fotograma a fotograma.

    Bien, que el mecánico vaya vestido como uno de los de Fernando Alonso, que el trabajo que parece hacer es la reparación de una rueda, y lo de la rapidez… En fin, que no es muy afortunado después del incidente que tuvo Alonso el otro día y que hizo que perdiera la carrera, finalmente.

  4. Jajaja, no había caído en eso! Al pobre mecánico lo han despedido o cambiado de puesto (ahora no sabría decirlo con certeza), no creo que hagan eso en cualquier Servicio Técnico cuando alguien hace un estropicio en nuestro coche (o en cualquier cosa).

    En cualquier caso, el spot es del año pasado, aunque sí que han decidido ponerlo en mal momento…

    Buena idea, Jan! 😀

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad