[AD] Colección nº 9 de Festina

Su «Attraction is a universal feeling» nos avisaba de que «Mujeres desesperadas» estaba a punto de empezar. Diría que durante toda la segunda temporada Festina patrocinó esta serie en TVE1 consiguiendo que el reloj pasase a segundo término y que me preguntase por qué no habían enmarcado el spot como es habitual.

En esa campaña una chica consultaba a una santera si su novio la engañaba y sus sospechas se confirmaban al ver el reloj. Entonces la chica se ponía el reloj versión mujer (¿o era el mismo?) y se iba de fiesta, donde todos los chicos la miraban (se supone que) sólo por llevar el reloj.

Ahora Festina nos presenta su colección nº 9 con un spot que invita a buscar ese número. Si los de Tiempo BBDO aceptan ideas, podría estar bien un jueguecito para buscar el dichoso número. En el spot cabrían muchos más de los que hay ahora (en el taxi, en las puertas, en la diana…) y el premio de un reloj seguro que convence.

El rollo santero continua y se añade lo clandestino para vender a la vez el reloj de hombre y de mujer. El chico lleva (demasiado descaradamente visible) el reloj, la chica lo pierde en una apuesta de dados. El bueno del chico lo recupera y se lo lleva a casa de la chica (y se lo muestra junto con los dos dados sumando nueve). Claro, la chica no tiene otro remedio que caer en sus brazos. Vaya cambio respecto al anterior campaña, ¿y la independencia?

Otras dudas: debemos suponer que el número al que apuesta la chica es el 9 y (sorprendentemente) pierde. Es que ¿no es el 9 el número ganador? ¿Por qué no han buscado otro argumento en el que el 9 ganase?

Y, ¿por qué no se han mojado más aún y han puesto, en lugar de la hora feliz, las 9.09h? Si se trataba de llenar de nueves la escena, ¿por qué no?

Temas relacionados
[AD] Qué enseña la publicidad
[AD] «La llamada» de ron Cacique

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad