[WWW] La última noticia

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Estaba buscando información para TeleWiki en la página de TeleCinco y… ¡bomba informativa! Los Príncipes de Asturias esperan a su segundo hijo.

La noticia del día me llega por Internet pero voy a poner la tele… y en ningún canal dicen nada. Sólo un ticker en el 3/24 confirma la noticia. En el resto, silencio, sólo la programación habitual. ¿Es que hace rato que se sabe y ya se han cansado de anunciarlo? Llevo media tarde escuchando la radio y tampoco dicen nada en el corte informativo de la hora en punto.

En la web de El Periódico veo que la noticia es de las 17.43h y ya están actualizadas con la noticia del día (ver Google noticias) todas las ediciones online de diarios (mañana, primeras planas aseguradas). A estas horas imagino que lo habrán dicho también en todos los informativos de televisión.

Pero a mí me llama la atención haberme enteredo por la página web de una cadena de televisión. ¿Es más fácil modificar su web que su programación? Estos días lo iremos viendo porque seguro que vamos a seguir este embarazo desde todos los ángulos posibles.

He tardado en enterarme casi 2 horas (sin esperar a los informativos) pero los periodistas unos instantes gracias al SMS. Seguir la última noticia es cada día más fácil y no necesariamente gracias a la televisión.

Temas relacionados
[TV] El Papa es noticia
[TV] La Princesa empieza a ser noticia

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Un comentario:

  1. Según El Periódico de hoy, el seguimiento informativo en televisión:

    *Antena 3: 17.33h, la primera en dar la noticia, hablando del tema hasta las 19h.
    *TVE1: 5 minutos después + Avance informativo a las 17.58h + Especial a las 00.35h.
    *Cuatro y Telecinco: en Channel n4 y A tu lado.
    *laSexta: ticker

No se admiten más comentarios