[AD] Movistar y los simios

En su última campaña, Movistar llama la atención por recuperar una película, más bien sólo su (impactante) final, para anunciar su última promoción: 2×1 en entradas de cine los martes. Pero más que destacar por bien hecha, me sorprenden sus incoherencias.

El spot comienza con el paseo a caballo de Charlton Heston y su compañera en la playa de «El planeta de los simios». Y en la película, como seguro recordarás, se encuentran con una vieja conocida de su país: la estatua de la Libertad, casi hundida en la arena.

Aquí, la sorpresa final no tiene mucho misterio, se encuentran con una gran (y digital) «M» verde apoyada grácilmente en la arena. Es interesante acordarse de que Amena utilizaba como slogan «Tu libertad» (aunque ahora no lo mantienen tan claro como cuando se bailaba con el «Libre» de Marc Parrot). Pero es más, ¿qué sentido tiene que la «M» esté medio oculta, como algo primitivo y superado? Diría que es hasta negativo para la marca, si tienes presente la película.

Y si esto es algo a tener en cuenta, más aún que aparezca un simio queriendo participar de la promoción y, como no es de Movistar, Heston le replica con un «Se siente» (diría que la frase es de Eloy Arenas y antes lleva un «Ahhh») que casi suena a un graciosete «Pues va a ser que no», con permiso del Plus. Recordemos que en la película la minoritaría son los hombres, en cambio Movistar lleva un tiempo empeñándose en recordarnos que son 20 millones. ¿Dónde encaja esto en su estrategia? A ver, ¿son muchos o pocos? Que se aclaren antes de hacer el spot porque también están emitiendo nuevamente el del chaval que convoca una fiesta por SMS y sus padres alucinan de que tenga tantos amigos.

Pensando en el slogan (que tampoco se han currado mucho que digamos) «Los martes el cine es nuestro» podríamos preguntanos por qué este día. Pero si restamos viernes, fines de semana y día del espectador, sólo quedan lunes, martes y jueves. Y viniendo de Movistar, es más sonoro un día que empiece con «M».

Otra duda podría ser por qué no pasan el spot sólo los martes o el lunes para dar tiempo a comprar las entradas, pero sería otro tema. Así que cerremos el tema del spot, porque hay más dudas si salimos de este medio.

En el Metro y prensa he podido ver el cartel de esta campaña y todas estas ideas se han caído como lágrimas en la arena… ¿por qué dos estatuas de la Libertad medio hundidas con un derrotado hombre en frente? Vale la promo es un 2×1, pero ¿por qué han quitado la «M», no daba la idea de libertad? ¿por qué han quitado a la chica del caballo, no reforzaba el 2×1? En lugar de apoyar el spot, este gráfico está tirando por los suelos toda la teoría.

Pero si quieres sentirte como el que está delante de las estatuas, puedes visitar su web. Ahí ya el mundo se cae a los pies… ¿por qué usan «Matrix» para anunciar la promoción? O no han adquirido los derechos para Internet o la imagen del internauta ha retrocedido de repente varios años (¡ya 7 desde su estreno!). No se me ocurre otro motivo para liar más la campaña.

Parece mentira que estos sean los mismos que hicieron el increíble despligue para cambiar la imagen corporativa, los encuentro muy poco coherentes.

Temas relacionados
[AD] Seguimiento de una campaña
[AD] La telefonía corporativa

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

2 comentarios en «[AD] Movistar y los simios»

  1. Gracias gines, lo intento!

    Tienes razón en que la primera vez sorprende, pero luego tienes tiempo de analizarlo y salen todas estas dudas.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad