[AD] Optimismo para fidelizar

Es demasiado habitual encontrar la misma imagen publicitaria con el único «aliciente» de ver un logo nuevo en cada opi. Y es que si no muestras el producto, o lo dejas en segundo plano, lo que te queda por mostrar es una imagen impresionante (incluyendo cuerpos impresionantes) o frases que llamen la atención.

En esta línea, hay una nueva campaña que prima el texto por encima de la imagen. Es la de Trina Spirit y quiere que seamos positivos: «Cárgate de optimismo». Así que, además de publicidad, nos ayuda a no caer en la depresión de nuestra vida cotidiana (al menos la de los jóvenes a quien en teoría va destinado el producto).

La línea es la misma en todas: negar lo malo y ofrecer un punto de vista difererente y positivo. «No vas en autobús, te mueves con chófer», «Las obras no son molestas, hacen la ciudad más emocionante» y, la mejor, «Los pisos no son pequeños, son coquetos».

Esta en concreto recuerda la de Burger King que tuvo unas vallas hace poco que también decían, en referencia al tamaño de la hamburguesa «Más grande que tu casa».

Pero sin duda quien más se ha beneficiado de esta psicología barata es Nobel y sus contradicciones: «Cuando dejo de buscar, encuentro«, «A veces lo más inteligente es hacerse el tonto«, «Cuanto más lejos estamos más cerca te tengo» o «Los mejores sueños los tengo despierto» han tenido éxito en postales y todo tipo de artículos.

Todo ello para conseguir que el usuario se crea que la marca tiene su misma filosofía y así fidelizarla.

Temas relacionados
[AD] Tres maneras de diferenciarse
[AD] Artículos de merchandising

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad