[TV] Historia de TVE: 50 años

Hace días que le doy vueltas a una idea para conmemorar los 50 años de Televisión Española. Lo que se había ocurrido es aprovechar que quedan 10 meses para ese aniversario y poner cada día 28 una referencia a datos importantes en plan cuenta atrás, por décadas o algo así.

Gracias a Ilusiona TV me doy cuenta que TVE ya lo está haciendo. Por décadas puedes ver fotos comentadas de programas históricos y en su videoteca cuelgan los vídeos que van poniendo en los telediarios. Lo idea sería que esta información acabase siendo recogida por algún libro o, mejor aún, DVD. De momento yo voy conservando los vídeos y los textos, porque con TVE nunca se sabe.

También había pensado recomendar libros de historia de la televisión. O buscar webs que tratasen de TVE, sus programas y series más destacados.

Al final me he dado cuenta que todo eso «ya lo tengo» pero (muy) desactualizado en Homo Telespectator. Allí listo páginas de historia, libros y hasta series. Así que he pensado que si el origen y misión de HT es entender la televisión en España, lo mejor que puedo hacer para conmemorar el aniversario de RTVE es actualizarla.

Esta intención está en mi lista de pendientes desde hace tiempo, quizá desde el verano, pero ha vuelto a primer plano después de la migración definitiva de todas mis páginas a www.evasanagustin.com. Y mira tú por donde, RTVE me ha dado la excusa perfecta.

Ahora sólo me falta cumplir. Ya te iré contando cómo me va.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad