[WWW] Colorear enlaces

Me he encontrado una web que codifica los enlaces con colores. Pero no me refiero al habitual «visited». Sino a diferenciar los enlaces internos dentro del sitio (por ejemplo dentro de este blog), los enlaces a otra sección del mismo sitio (por ejemplo otra de mis páginas) y los enlaces externos (cualquiera del blogroll). Quizá sólo le faltaría los enlaces dentro de la misma página (tipo anclas por ejemplo en notas al pie).

Me ha parecido una opción muy interesante y útil para los lectores. Además es relativamente fácil de hacer con hojas de estilo. Quizá porque a veces me han culpado de usar muchos enlaces en mis posts, he estado valorando la opción de hacer lo mismo.

Pero me ha frenado la necesidad de explicarlo. Algunos blogs tienen la (no sé si atreverme a decir mala) costumbre de cambiar el color de sus textos sin ningún motivo. ¿Se entendería la diferencia entre un link externo y uno interno sólo por cambiar el color? Supongo que al primer click no, quizá con el tiempo.

Haría falta algún «standard» para no volvernos locos, igual que con los links visitados. Recuerda que antes sólo había links azules y granates (curiosa la combinación de Microsoft, ¿será Bill Gates del Barça?) pero nos hemos ido acostumbrando a ver diferentes colores.

Antes un link era una palabra subrayada, ahora hay más formas de evidenciar un enlace a otra página (da igual dónde). Pero si lo piensas un momento y quitas la parte gráfica (iconos y demás), todas juegan con el color.

16 millones de posibilidades, ¿por qué no aprovecharlas mejor?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad