[TV] Fórmula 1: Nürburgring

Sigo con mi particular caso de estudio de las realizaciones de grandes espectáculos (deportivos en este caso).

La séptima carrera del mundial en breve: adelantamientos en paralelo por ser un circuito amplio, impresionante reventón de Raikkonen en la última vuelta para deleite de 4 dedos de Alonso, regreso de Ferrari al pódium aunque no sea del número 1 de la scuderia.

La realización de la televisión alemana ha sido bastante dada a zooms durante el principio de la carrera por suerte se han contenido a medida que avanzaba el contador de vueltas. A destacar la cámara a ras de suelo como en los mejores capítulos de «El equipo A» y el deseo (no siempre cumplido) de pillar la entrada a boxes con un buen plano de espera. Y también la titulación que no dudó en aguantar un plano en el que iban pasando los monoplazas para poner el nombre y la posición a cada uno.

Repeticiones: gracias a ellas pudimos entender porqué las posiciones cambiaban, siempre titulando antes.
Cámara lenta: espectaculares repeticiones de la rotura de suspensión de Raikkonen.
Cámaras on board: otra vez estuvo presente la cámara en el alerón inferior del morro.
Gráfico de aceleración/revoluciones del motor: pocos y tampoco no hacían falta.
Team radio: 0.

En general: realización pausada, sin grandes riesgos de montaje, falta de ritmo y atino en ocasiones aunque muy pendiente de titular bien.

Pódium:
1. Fernando Alonso (Renault + Michelin)
2. Nick Heidfeld (Williams-BMW + Michelin)
3. Rubens Barrichello (Ferrari+ Bridgestone)

Anteriores carreras:
Montecarlo, Montmeló, Ímola, Bahrein, Sepang, Melbourne.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

3 comentarios en «[TV] Fórmula 1: Nürburgring»

  1. En la realización de este gran premio me ha sorprendido el que el realizador pinchara cámaras que nos permitieran ver el aspecto humano del circuito como por ejemplo: Los mecánicos de todas las escuderías corriendo hacia boxes tras iniciarse la vuelta de calentamiento; El director de carrera Charlie Whiting gritando a los mecánicos de Renault para que salieran a la pista cuando se le caló el coche a Fisichella al iniciarse la vuelta de calentamiento.
    El reventón de Raikkonen fue una desgracia para la competición, así no se debe ganar. Me alegro de que Alonso ganara pero victorias como la de Imola sientan mejor al cuerpo que no esta cuarta.

  2. Ya que se habla de F1. Me ha llamado la atención la creciente presencia de tecnológicas en la F1: Sun Microsystems con McLaren, Hewlett-Packard con Williams, AMD con Sauber-Petronas…
    ¿Alguien sabe a que puede deberse esto?

  3. La verdad es que no me había dado cuenta (HP es la más destacada).

    A mí siempre me ha llamado la atención las marcas de tabaco en los deportes (Malboro, Fortuna, Camel, Gauloises), pero su justificación está más clara. Esperaremos respuestas a tu reflexión.

    Gracias por pasarte por aquí.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad