[TV] Festival Eurovisión 2005

La verdad es que casi ni me entero que ya tocaba esta reunión anual con la música europea. Desde de que empezó el festival, nos hemos ido olvidando de él poco a poco. Sólo cuando nuestras viejas glorias triunfaban le prestábamos algo de atención.

Con las nuevas generaciones de «Operación Triunfo» Televisión Española consiguió levantar un poco la moral española. Pero después de 3 ediciones y sin que las chicas de «Brujería» hayan salido de la academia, Eurovisión pasa sin pena ni gloria por España tanto por puntos como por audiencia si la comparamos con otras ediciones.

Y si utilizo como «caso de estudio» el Mundial de Fórmula 1 para analizar la realización televisiva del mundo, ¿por qué no Eurovisión para la europea?

En la realización se notaron los ensayos: las cámaras se pinchaban cuando se debía y no hubo ningún plano fuera de lugar. Al contrario, todo estuvo muy controlado y se ayudó a dar espectáculo a grupos que se prestaban a ello (como un zenital bien pensado).

En una edición en que la percusión tuvo gran protagonismo, la escenografía no fue del todo acertada. Su único juego eran las luces y no había cambios suficientemente representivos para cada actuación.

Edición: 50º desde Keiv (Ucrania).
Realización: 9.
Escenografía: 4.
Próximo año: Grecia.

Datos en todosobremitele http://todosobremitele.blogcindario.com/2005/05/00448.html

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad