[AD] Anuncios en el extranjero

En contra de mi voluntad, aún estando de vacaciones veo posts (por suerte puedo empaparme de naturaleza/cultura lo suficiente como para que no sea en todas partes). Y es que si algo tiene de bueno ver cadenas extranjeras (en mi caso sólo disponibles vía hotel) son los anuncios. También tiene su gracia ver series/películas con un doblaje que suena nefasto, aunque sea su idioma original.

Viendo plácidamente la televisión alemana RTL he podido ver nuevamente las diferencias entre los anuncios de fuera de nuestras fronteras con los producidos aquí. Pero aún más allá, esta vez he tenido la suerte de encontrarme con anuncios/marcas que ya hacen spots aquí.

1/ Master Card («Hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás existe Master Card»). Esta línea de spots que tan buenos resultados les está dando tiene su versión alemana. Están emitiendo incluso el mismo que nosotros: la chica que se arregla para ir a la boda de su ex-novio. La diferencia entre uno y el otro son los precios. Comprobé así que en Alemania es todo más caro, mucho más caro.

2/ Freixenet. Todos recordamos algún anuncio de Freixenet protagonizado por un famoso haciendo de sí mismo. Precisamente la mayoría de veces han sido personajes reconocidos internacionalmente. Y aún más, ¿alguien recuerda un spot de cava fuera de las fiestas navideñas? Pues en Alemania sí los hacen. Freixenet se anuncia en este país con imágenes muy diferentes a las que utiliza aquí. ¿Por qué no usa los spots navideño (¡con lo que deben costar!)? ¿Por qué utiliza la sugerente imagen de una gota de cava sobre una de tocadiscos en vez de la de un famosete?

3/ Seat. Recordar el spot de Altea es muy fácil: «Cruza la línea». Y su anuncio se confeccionaba con líneas de colores que formaban personas y estas al abrazarse creaban las líneas del coche. ¿Es esto más «español» que poner imágenes de Barcelona? Sí, así es el spot en Alemania: el Sea Altea rodando por las calles de Barcelona, frente a la inconfundible pérgola del Fórum. ¿Por qué no se usan imágenes de alguna ciudad alemana?

Lamentablemente sólo tuve ocasión de ver estas tres marcas conocidas. ¡Tendré que viajar más para ver teles extranjeras! ¡Quiero vacaciones para ver la televisión!

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

1 comentario en «[AD] Anuncios en el extranjero»

  1. Unos meses después…

    Nos llega el spot del Altea. La voz en off alemana era la de la transmisión de una persecución del coche por la ciudad. ¿El motivo? «No sé, pero me gusta».

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad