[TV] Telerrealidad

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Según El Periódico, en el «Anuario de la televisión» de GECA se contabilizan en 30 las horas semanales que las cadenas dedican a programas de telerrealidad. Un resumen simplemente para tener en cuenta:

TeleCinco
– Gran Hermano
– Gran Hermano vip
– La casa de tu vida

Antena 3
– La selva de los famosos
– Aventura en África
– La granja
(El bus)

Televisión Española
– Operación Triunfo

En Wipipedia, por ejemplo, podemos encontrar una definición de telerrealidad. Básicamente se trata de poner a personas reales (que no a actores) en situaciones poco habituales (concursando encerrados en algún sitio, lo más habitual) mientras el espectador lo mira todo con lupa (en la modernidad con infrarrojos en este caso) y lo oye (o lo lee subtitulado) en directo.

Recuerdo la idea de «experimiento sociológico» con cierta nostálgia. Quizá por el tiempo en que lo viví, quizá por la inocencia de los concursantes, quizá por la falta de maldad de los programadores…

Digo yo que para ver la realidad sólo hay que salir por la puerta de casa y dejar de ver la televisión. Decía el bueno de Fox Mulder que «La verdad está ahí fuera», en este caso la realidad está fuera de la televisión.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.