[TV] Cortinillas primaverales

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Si hace unos días ciertos grandes almacenes empezaban la campaña primaveral dando el pistoletazo de salida a este tipo de anuncios, el viernes le llegó el turno a la televisión: TeleCinco ha inaugurado sus cortinillas de primavera.

Estas cortinillas por lo general se adaptan a la época del año igual que se adaptan en general las parrillas al calendario escolar (y a las fiestas navideñas). En esta ocasión tenemos un árbol (tipo almendro) florenciendo, el césped verde creciendo y polen que se desprende de una flor roja.

Habrá quien piense que son falsamente digitales y prefiera ver algo ‘real’ que recuerde la primavera. Aunque creo recordar que las transiciones de Televisión Española ganaron algún tipo de premio el año pasado, las de TeleCinco me parecen más interesantes.

Sigamos el repaso: las de Televisió de Catalunya y C33 también son divertidas al intentar combinar siempre su logotipo y las fechas señaladas que comentábamos. Antena 3 últimamente también utiliza su logotipo, desde que se fijó en el interior (la flecha) y no en el exterior (los tres ‘pétalos’ de colores). Las de Canal +, por lo que poco que veo, son digitalmente oníricas. Y las de TVE y La2 siempre preparadas para los bucles de las desconexiones.

Lo bueno de las transiciones es que siempre se renuevan. Son pequeños destellos de estilo corporativo de la cadena, pequeñas cápsulas que, en ocasiones, también se pueden combinar con un producto para vender hasta en una transición entre anuncios y programas.

Por cierto, la primavera ha empezado hoy.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.