[AD] Artículos de merchandising

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Te gusta mucho una marca, odias a su competencia y a los que la usan: eres un fan, tan fan, que quieres consumir sólo cosas que lleven el logo, el slogan o los anuncios de tu marca favorita, además, claro, de sus productos. La otra opción para necesitar desesperadamente merchandising de una marca es que te identifiques con sus colores corporativos, sus anuncios o su slogan. Es algo curioso porque resulta que, por ejemplo, no fumas pero disfrutas de tus contradicciones o que no bebes per reinventas la noche.

¿Qué hacen las marcas para vender camisetas, mecheros, bolsos, pegatinas, paragüas, gorros, bufandas…? Algunas de ellas ponen a disposición del navegante artículos digitales, gadgets como salvapantallas, fondos de escritorio, postales para enviar. Muy pocas ponen los anuncios para descargarlos simplemente. Y ninguna pone a la venta el tipo de merchandising para el fan.

¿Es quizá poco recomendable para la salud pública que se comercializasen productos de marcas de bebidas alcohólicas o de tabaco? Una camiseta o un bolso de Absolut, una carpeta de J&B, un paragüas de Nobel… ¿Incitan a consumir?

¿Cómo consigue el fan este tipo de artículos? Algunas marcas hacen concursos y sorteos, pero son tan aislados que pocos fans lo consiguen. ¡Sólo los súperfans! ¡Sólo los adictos a una marca! Y es que las grandes marcas parece que no son conscientes de su poder de atracción, de lo adictivos que son algunos productos.

¿De qué marca eres fan? ¿Qué merchandising te gustaría conseguir?¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.