[TV] 11-M

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Incluso aquellos que viven encerrados en casa sin salir saben que hoy es el primer aniversario de los atentados en Madrid del 11 de marzo. Durante toda la semana hemos sido bombardeados con noticias y reportajes relacionados con esa fecha. De nuevo las imágenes se mezclan con los testimonios de las víctimas y personas implicadas en los hechos.

Confieso que intento no ver más imágenes, leer más notícias o escuchar más testimonios. Mi límite lo sobrepasé oyendo los mensajes de despedida de las víctimas del 11-S. Evidentemente lo viví, pero es algo que no quiero recordar cada minuto. No hace falta que psicoanalices esta frase, sé cómo soy.

Pero la televisión, la prensa, la radio, los medios de comunicación en definitiva, no saben cómo soy, ¡ni yo ni tú! Todos somos una moneda para comerciar y nuestros sentimientos importan lo justo para programar algo que interese a la mayoría. Por suerte, no me incluyo en la mayoría.

Recuerdo es que cuando empecé este blog uno de los temas que quería tratar era la comparecencia de la portavoz de las víctimas. En resumen pedía que dejasen de mostrar imágenes, porque con ellas revivían el dolor. De eso hace ya casi 3 meses, y volvemos a verlas.

Nos vuelven a recordar nuestra insignificancia, el deseo de ver desgracias ajenas para sentirnos mejor por no ser las víctimas, a hacer minutos de silencio que acallan nuestras conciencias, a poner y ver velas y flores en ciertos lugares…

No quiero olvidar, pero no necesito recordar.

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.