[AD] Notoriedad por polémica

Una vez más, Dolce & Gabbana aparece en los medios por la polémica que levanta su publicidad. Ahora cambian cuchillos y trajes de época por (dicen) incitar a la violencia contra la mujer y ya se está pidiendo la retirada. La imagen completa la puedes ver en La Vanguardia: básicamente tres jóvenes miran cómo un cuarto está junto una chica tirada en el suelo cogiéndola por las muñecas.

Precisamente hoy he llegado desde post de COM&IC sobre la importancia de la notoriedad a la noticia de El Mundo que cifra en un 225% el incremento del recuerdo, sobre todo entre jóvenes menores de 30 años, de la marca Dolce & Gabbana.

Aunque es para otro target, menos polémica es la campaña de Gabbana con Lancia con su «for Very Ypsilon People».

Por cierto, otra marca que también aumenta su notoriedad según el mismo estudio de Iniative es Burger King y sus hamburguesas con un 67%.

Recuperemos la pregunta, ¿es rentable la polémica? Parece que en cuestión de notoriedad sí pero ¿también en intención de compra?

Actualización 22 de febrero de 2007: Finalmente, el anuncio se retira. Por cierto que ayer Risto Mejide opinaba en El Periódico sobre la campaña recordando que el 50% de un anuncio es la intención del que habla y que el otro 50% suele ser la proyección del que escucha. Es lo más inteligente que he leído de él.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad