[AD] ¿Qué es ser grande?

Ayer (si fue antes, no me enteré) apareció un anuncio teaser bajo el lema «¿Qué es ser grande?». Hoy repiten, como tanto me gusta en los avances de campaña, con una nueva imagen. No se me ocurre qué anuncian ni lo que tardará en resolverse.

¿Buscamos la solución en las pistas?

Texto. Las respuestas que dan a su propia pregunta:

  • «Ser grande es contar con más de 28000 empleados y más de 75000 colaboradores.» 
  • «Ser grande es tener 12 millones de clientes y dar el mejor serivcio a más de 100 millones de personas.»

Imagen. Además de líneas rojas sin aparente sentido (¿viento, isobaras, soles?), dos siluetas recortadas:

  • Un hombre sentado en una silla y en su interior un campo de flores con un cielo azul.
  • Un hombre hablando por móvil (presumiblemente por la mano en la oreja y pequeña antena aunque también podría estar fumando) y hombre con maletín lleva a un niño de la mano. Dentro de estas tres figuras, un lago o mar azulado con unas montañas y el cielo también limpio. 

Corporativo: tipografía y colores.

  • Color. El azul del cielo predomina en las imagenes, pero el fondo es blanco. El texto es negro, menos la pregunta y la inicial de la frase que son rojas. También son de este color las líneas.
  • Tipografía. La inicial de la respuesta es la única que llama la atención por ser de estilo manuscrito. El resto está en cursiva de una letra corriente.

Referentes: ¿empresas multinacionales (en España no llegamos a 100 millones)que distingan clientes de beneficiarios y empleados de colaboradores?

Medio ambiente, telefonía, servicios, salud…

No se me ocurre ninguna marca posible. ¿Alguna idea?

Anteriormente… grandes campañas: el tamaño importa (también a Coca-Cola) y grandes hamburguesas.

Actualización, 2h después: ¡también hay campaña en televisión! No he podido ver nada, sólo he llegado a tiempo de oír algo tipo «¿Qué es ser grande? Ser grande es trabajar para ser la empresa española con más accionistas». Sigo sin ideas…

Actualización 16 de febrero de 2007: nueva frase «Ser grande es fomentar la cultura y convocar centenares de premios y becas de investivación para que nuestra sociedad avance hacia el futuro». La imagen es de alguien mirando por un microscopio con un amanecer dentro. Ahora suena a banco o caja de ahorros…

6 comentarios en «[AD] ¿Qué es ser grande?»

  1. Olalla,
    BBVA es azul… No querrás decir Santader, que sí es rojo?´
    También lo había pensado, pero ayer vi otro spot que hablaba de bolsa/IBEX y salía gente por la calle con una especie de humo rojo con forma de cuadraditos, algo raro.
    No sé, no sé…

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad