[WWW] La importancia del “Asunto”

Si te llega un mail con el asunto «Una campaña viral viralizando un virus» es imposible que no lo abras. La curiosidad hace, como mínimo, que leas las primeras líneas para saber realmente de qué va. Yo lo hice así y me encontré con el mail de Juanma donde me explicaba la campaña para el libro «La señal» (puedes conocer los detalles del widget que han creado para difundir el virus en otros posts).

Más que inspirarme a hablar de la campaña, su mensaje ha conseguido que me interese recopilar algunos consejos para redactar correctamente el Asunto de un mail porque de los últimos mails que me han llegado desde agencias, éste es el que tenía el asunto mejor escrito.

Recordemos que en una campaña de blogmarketing, un envío de newsletter o cualquier otro emailing (incluso personal), el asunto es la primera impresión que recibirá el destinatario y dicen que el motivo por el que se abren el 35% de los mails. Como no siempre se conoce al remitente, lo más eficaz es trabajar esa línea de texto como la más importante y ¡nunca, nunca, dejarla vacía!

Consejos básicos pero que mucha gente descuida:

  • «ni demasiado largo ni demasiado corto, y debe tranquilizar al destinatario en el hecho que el mensaje no es spam y no contiene virus» son las dos únicas sugerencias del «Libro blanco sobre el email marketing» de la IAB.
  • por tanto, hay que evitar palabras que no pasen el filtro del spam como pueden ser ‘gratis’ o ‘compra ahora’ pero tampoco repetir signos de puntuación.
  • «los titulares atractivos e informativos son mejores que los temporales» es lo que sugiere Neus en «Aprender comunicación digital«.
  • incluir el nombre del destinatario para personalizar cada envío.
  • debería contener un resumen del contenido pero a veces una pregunta que despierte la curiosidad es más efectiva.
  • la educación recomienda no escribirlo en mayúsculas.

Todo esto para que en un par de segundos el destinatario se decida a abrir el mail. A partir de ahí, el mensaje es el protagonista.

2 comentarios en «[WWW] La importancia del “Asunto”»

  1. qué grandes consejos y QUÉ GRANDES OLVIDADOS!!! He visto grandes barbaridades a la hora de leer asuntos, y algunos, que impactan tanto y de manera tan desagradable a simple vista, que directamente eliminas sin llegar a leer un asunto tan desagradable.
    Salu2!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad