[WWW] Redes sociales parecidas

En esta semana (o más) de ausencia, he cargado las pilas tanto como he podido y, entre otras muchas cosas, me he dado de alta en otra red social. No me mandes una invitación todavía: me sigo resistiendo a Facebook, LinkedIn y Xing… sí, lo sé: de momento.

Las redes que me inspiran este post son BitsPR, Nuevo Marketing e Inusual (ordenadas según me inscrito). Las tres están creadas con Ning por lo que el perfil y los amigos están más o menos compartidos, lo cual se agradece porque ¡casi! en las tres son las mismas personas. Curiosamente a la mayoría los conozco de este blog y casi todos me siguen también en Twitter… y de ahí surge este post.

Después de darme una vuelta por ellas y participar mínimente en los diferentes debates, apunto esta mezcla de dudas y conclusiones:

  • es bueno tener un lugar para intercambiar experiencias, pero ¿hacen falta tres si casi todos acabamos siendo los mismos?
  • ¿de qué me sirve tener un blog en esas tres redes si ya tengo uno personal? Si quiero compartir algo, ¿replico el post en los cuatro sitios? ¿Cómo decido dónde publico qué?
  • ¿en qué se diferencian las tres? ¿Son públicos tan diferentes? ¿Cómo sé en qué grupo de cuál de ellas tengo que elegir si quiero estar para estar al día?

Y la pregunta estrella que me molesta tanto: ¿por qué mi pertenencia a una red ha de depender de tener una foto o de trabajar en el sector? ¿Tienen acaso menos valor mis opiniones?

Invito a los responsables de estas tres redes a que respondan a estas preguntas y expongan libremente sus argumentos: Claudio, Chema y Pere, vuestro turno. Por supuesto, ya que algunos de vosotros estaís en estas redes, también me gustará saber vuestra opinión.

7 comentarios en «[WWW] Redes sociales parecidas»

  1. Como participante (menos de lo que quisiera) en las tres redes, creo que cada una de ellas va orientada a una temática diferente (en este orden Relaciones Públicas, Marketing y Creatividad Interactiva), aunque sí que es cierto que comparten o solapan temas. O mejor dicho, se tratan mismos temas desde diferentes perspectivas.

    Y sobre lo que comentas de los mismos amigos en las tres redes, hay muchos perfiles más ‘especializados’ en cada una de ellas, el tema no es añadir a los que son tus amigos, sino a gente interesante en cada área.

    Para todo lo demás, Facebook.

  2. Parece lógico pensar que con la fuerza de los usuarios registrados alguna de las tres intentara la integración del resto, favoreciendo la construcción de una única red con diferente canales especializados por perfiles profesionales. Muchos lo agradeceremos, bien es verdad que hasta ahora casi todo lo que uno hace en ellas en jugar…

  3. Comparto parte de los argumentos de Eduard. Yo también formo parte de las tres redes (es más creo que en alguna te he enviado alguna invitación ;-)) y efectivamente creo que en cada una de ellas se tratan las cosas desde puntos de vista distintos. A veces, es inevitable, hay temas que se solapan, pero yo acudo a cada una de ellas buscando cosas distintas y opiniones distintas.

    El problema radica en la falta de tiempo. En mi caso he optado por dedicarme más a una de ellas (Inusual), porque además trato de dinamizar un grupo dentro de la misma, y acudir más de vez en cuanto a las otras.

    En cuanto a lo de la foto y la profesión, en cuanto a lo primero personalmente me gusta que la gente tenga foto. ¿porque? pues porque acercas el mensaje cuando le ves la cara a alguien (pero ya sabes que esta es una visión muy personal).

    En cuanto a la profesión no creo que otorgue ningún privilegio en cuanto a la opinión.

    Aprendemos comaprtiendo en http://www.interactividad.org (que por cierto no es ni una comunidad ni una red… sólo un dulce sueño)

  4. Gracias a los tres por vuestros comentarios, cualquier perspectiva es siempre bien recibida!

    Hace ya tiempo dije que me costaba entrar en estas redes/comunidades por tiempo, como dice Marc, porque no puedo aportar suficiente ni pararme a leer más de lo que ya hago en blogs que en algunos casos me interesan más que lo que me pueda dar la red.

    Tengo que seguir pensando sobre ello y decantarme por alguna o borrarme directamente… por eso quería conocer vuestra opinión, os agradezco la participación.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad