6 años de mi newsletter sobre contenidos

Otro año más celebrando el aniversario de mi newsletter…  y ya van 6. Digo lo mismo que el anterior: me gusta celebrar estas fechas, aunque quizá a alguien le parezca raro. Además, este año coincide que la envío el mismo día que el primer número: 16 de agosto. Será el número 314 porque, aunque ‘lo normal’ es enviar una newsletter mensual, la mía es semanal. Con el 300 hice un cambio del que estoy bastante contenta porque me ha permitido tener mayor flexibilidad en cuanto a temas que tratar también en este blog.

En este tiempo, seguramente también guiada por la evolución del sector, la newsletter ha ido ampliando temas: no solo trata de marketing de contenidos, también estrategia de contenidos, content curation, copywriting… fue añadiendo algo de inbound marketing, branded content, storytelling… Y, como cada número es diferente, algunas veces también entra SEO, account based marketing (ABM), usabilidad… Todo lo que haga que madure el uso corporativo de tus contenidos.

Sí, es mi newsletter y alguna frase promocional se me escapa de tanto en tanto como algún enlace a mis contenidos como mis libros, ebooks o actualizaciones en Facebook. Pero la veo más enfocada a la recomendación de terceros que como un canal de esos típicamente corporativos que solo interesan a los que conocen a la empresa. Mi newsletter no es así porque quiero que cualquiera que trabaje de alguna manera con contenidos encuentre enlaces para aprender más. Es una herramienta de marketing de contenidos y ejemplo content curation que utilizado para motivar a los que la reciben.

Lo demuestra el especial que hago cada verano y que se convertirá en guía en 10 pasos. El tema que he elegido es el calendario editorial y explico paso a paso cómo rellenarlo con contenidos de diferente procedencia y algunas herramientas para hacerlo fácil. Es uno ebook especial para suscriptores así que tendrás que registrarte para poder leer éste y otros contenidos exclusivos.

Dicen mis estadísticas que el 4% de mis actuales suscriptores llevan recibiéndola ¡y abriéndola! desde el 2011 así que parece que misión cumplida… claro que también me dicen que el 11% no la ha abierto nunca así que, bueno, lo mejor es que te apuntes y decidas si merece la pena o no… ¡y ya me contarás!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad