Aviso de eventos sobre contenidos, nueva sección en mi newsletter

Ayer envié la newsletter número 222 con un importante cambio de diseño. 1º porque hacía tiempo que mantenía una plantilla demasiado epistolar para ser un ‘envío corporativo’, 2º porque fue una petición casi a gritos en la encuesta que hice a suscriptores por su 4º aniversario y 3º porque quería introducir un cambio en el contenido. Aún tengo que hacer ajustes pero la respuesta ha sido buena a juzgar por los comentarios recibidos y las estadísticas.

Rediseñar mi newsletter ha sido una excusa para introducir una nueva sección: una agenda de eventos relacionados con los contenidos. ¿Sobre qué tipo de contenidos? Los hay de marketing de contenidos, de redacción SEO, de branded content, de inbound marketing, de blogs, de contenidos digitales

He empezado este mes de noviembre y es muy sencilla pero con la información básica: día y hora, lugar y web oficial para registro y más información. Basta pasar el ratón sobre la fecha para ver el/los evento/s previstos ese día.

agendacontenidos
Agenda de eventos sobre contenidos

No formo parte de la organización de ningún evento, pero los voy añadiendo cuando me los encuentro y siempre que sean eventos donde se hable de contenidos. Puedes sugerir los que quieras vía formulario o hashtag. Quizá más adelante haga categorías o etiquetas para distinguir los diferentes tipos de eventos pero, ahora mismo, tampoco hay tantos.

La agenda de eventos de Barcelona ha ido asentándose poco a poco: hubo un boom pero actualmente solo algunos mantienen el ritmo pero, aunque pueden ser interesantes para otros perfiles, no siempre hablan ‘de lo mío’. Además, en el networking te acababas encontrando a los mismos y las charlas bajaban de interés y calidad.

Las escuelas de postgrado y otros centros también celebran sus propios eventos. Algunos solo para alumnos, sí. Pero otros en abierto como forma de captar nuevos alumnos. Anualmente se celebran congresos y jornadas de todo tipo relacionados de alguna manera con los contenidos (algunas veces solo una charla de 2 días pero también los incluiré). Éstos sí que suelen ser eventos de pago pero la mayoría de los otros que he comentado suelen ser gratuitos.

Todo este tipo de evento se celebra en diversos formatos, no solo presenciales: los hay en streaming, algunos son directamente en formato webinar o TweetChat así que pueden seguirse aunque estén en los Estados Unidos. Y, cuando no hay más remedio, siempre queda asomarse al hashtag y a las aportaciones de los asistentes en Twitter.

Hay oferta de todo tipo y en muy diversos lugares. Por eso he modificado la plantilla de mi newsletter para incluir una breve lista de los eventos semanales que se celebran para así estar al día. Apúntate y además tendrás un artículo exclusivo que no publico en este blog hasta pasado 1 año.

1 comentario en «Aviso de eventos sobre contenidos, nueva sección en mi newsletter»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad